Comisaría de la Mujer y la Niñez en Granada operará 24/7

nicaragua

Autoridades de la Policía Nacional en el departamento de Granada realizaron la mañana de este miércoles 1 de julio la develación del nombre que llevará la Comisaría de la Mujer y la Niñez en La Gran Sultana.

La comisaría llevará el nombre la subcomisionada Rosario del Carmen Montoya, quien fue originaria de la ciudad de Matagalpa y dedicó más de 20 años a la institución del orden público. Montoya falleció de un infarto en el 2013 mientras ejercía sus labores en la estación policial.

 

Te interesa: Comisaría de la Mujer en Estelí es nombrada Alma Iris Carrión

“La subcomisionada Rosario Montoya dedicó 24 años de servicio a la población, dentro de la Policía Nacional ejerció muchas labores y fue parte de esa hermosa alianza en que la población trabaja con la policía”, dijo el comisionado mayor Félix Villareal, jefe de la delegación policial de Granada.

En el acto de develación participaron autoridades municipales, quienes destacan la importancia de un ente policial que trabaje directamente en brindar protección y seguridad a las mujeres nicaragüenses.

nicaragua, comisaria de la mujer, granada, seguridad,
Foto: Acto de develación del nombre de la Comisaría de la Mujer en Granada / TN8

“Ahí estamos las mujeres siendo respaldadas por nuestro Gobierno y la Policía Nacional. Con estas políticas estamos siendo respaldadas y de ahora en adelante cualquier mujer víctima de cualquier tipo de maltrato puede buscar ayuda en las Comisarías de la Mujer”, dijo Catalina Maltés, alcaldesa del municipio Diriá.

Mujeres pierden el miedo

Según el comisionado mayor, jefe de la delegación policial en Granada, cada vez son más las mujeres que pierden el miedo para denunciar a sus agresores, “sea el tipo de violencia que sea, las mujeres están poniendo sus denuncias y eso significa que vamos por buen camino”.

nicaragua, comisaria de la mujer, granada, seguridad,
Foto: Acto de develación del nombre de la Comisaría de la Mujer en Granada / TN8

A este trabajo se suman instituciones como el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Familia, el Ministerio de Educación, quienes también velan por los derechos en el aprendizaje de los niños y niñas y sobre todo la comunidad.

La ComisarÍa de la Mujer estará siendo atendida por mujeres oficiales para dar un trato más comprensivo a las víctimas.