Comisaría de la Mujer en Estelí es nombrada Alma Iris Carrión

nicaragua

La Comisaría de la Mujer y la Niñez en el departamento de Estelí lleva el nombre de la Capitana Alma Irís Carrión, quien pasó a otro plano de vida.

En la delegación departamental de la institución de seguridad y orden público en Estelí, en horas de la mañana del miércoles 1 de julio, las autoridades municipales y población en general participaron en un acto conmemorativo en el que recordaron a la Capitana Alma Iris Carrión, por su gran trabajo que desempeñó en la Policía Nacional. Por tal razón la Comisaría de la Mujer lleva su nombre.

 

Te interesa: Develan el nombre de la Comisaría de la Mujer en Boaco

nicaragua, comisaria de la mujer, esteli, alma iris carrion, seguridad,
Foto: Acto de nombramiento de la Comisaría de la Mujer en Estelí / TN8

Las Comisarías de la Mujer y la Niñez a nivel nacional serán renombradas en honor a las mujeres que por años sirvieron a la institución de seguridad y orden público, como parte del reconocimiento por su valor y entrega. 

"Posterior al relanzamiento de las Comisarías de la Mujer, hemos obtenido excelentes resultados en los espacios de denuncias y quejas, nuestro Gobierno ha visto como una prioridad mantener una permanente educación y espacios colectivos que permitan una protección directa a las mujeres en nuestro país", expresó el alcalde de la ciudad, Francisco Ramón Valenzuela.

Sobre Alma Iris

En 1979 Alma Iris Carrión tomó la decisión de pertenecer a la Policía Nacional.

Los años que brindó seguridad a la población logró ganarse el cariño de las personas y para seguir recordando su trayectoria la comisaría del departamento de Estelí lleva el nombre de esta invaluable mujer.  

nicaragua, comisaria de la mujer, esteli, alma iris carrion, seguridad,
Foto: Acto de nombramiento de la Comisaría de la Mujer en Estelí / TN8

"El legado que ella nos deja es brindar un buen servicio, seguir sus pasos, ser profesional y tenerle amor a esta instituciónheroína que se entregó completamente al servicio de su comunidad", detalló la teniente y ahora jefa de la Comisaria en Estelí, Carmen Morán.

Por su parte el Comisionado Mayor y jefe de la Policía Nacional en Estelí, Alejandro Ruiz dijo: “La Capitana Alma Iris Carrión fue una de nuestras fundadoras de la institución de seguridad y orden público, desde el año 1979. Por sus méritos, reconocimientos, anegación, compromisos y respeto hacia el pueblo, se ganó el honor de que hoy esta comisaría lleve su nombre”.