MEFCCA inaugura criadero municipal de tilapias en Nandaime

nicaragua

En Nandaime autoridades municipales en conjunto con autoridades del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) dieron por inaugurado un criadero municipal de tilapias, ubicado en el Parque de Ferias de este municipio.

Además del cultivo de peces, esto viene a fortalecer la visita de las familias a este parque que se ha convertido en un atractivo. Ahí muchas personas llegan a caminar, a realizarse sesiones de fotos, otros a conocer cada uno de las especies del arboretum que cuenta con 10 manzanas de terreno boscoso.

 

Te interesa: Universitarios amplían conocimientos sobre cultivo artesanal de tilapia

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la tecnología del cultivo de peces para mejorar los niveles de vida de los protagonistas del municipio Nandaime.

nicaragua, tilapia, nandaime, economia familiar, parque de ferias,
Foto: Criadero de peces en el Parque de Ferias de Nandaime / TN8

El alcalde municipal Róger Acevedo dijo que para la municipalidad es algo bonito poder articular con el MEFCCA y apoyarse mutuamente para fortalecer estos proyectos, que vienen a mejorar la calidad de vida de las personas y al mismo tiempo a dinamizar la economía de sus hogares.

Iniciativa para la economía familiar

La delegada del MEFCCA en el departamento de Granada, Ana Salgado, expresó que el proyecto es muy interesante porque no solo es el cultivo, sino la agregación de valor y promoción al consumo.

“Tenemos que esforzarnos por la repoblación y de cara también a la seguridad alimentaria de la promoción y cultivo del guapote, de la tilapia y de otros peces que son nativos, y de otras especies que ya nuestras familias están cultivando, y que necesitan el apoyo técnico para mejorar y desarrollar sus capacidades”, dijo Salgado.

“Nosotros estaríamos contribuyendo a mejorar la dieta de la familia y estaríamos apuntando a ese cumplimiento de la estrategia de país, nuestro Plan de Desarrollo Humano, que como principal eje tiene la erradicación de la pobreza”, señaló la funcionaria.

nicaragua, tilapia, nandaime, economia familiar, parque de ferias,
Foto: Criadero de peces en el Parque de Ferias de Nandaime / TN8

El estanque construido en este Parque de Ferias alberga unos 85 peces, los que a plazo de seis meses estarán listos para el consumo y ya preparados para trasladar a otro estanque con la reproducción del mismo.

En esta inauguración participaron protagonistas de este programa que están inmersos en diferentes proyectos como patios saludables, cultivo de peces, elaboración de artesanías, crianza de cerdos y de pollos.

Al mismo tiempo este criadero de peces servirá para proveerles a otros pequeños productores y ellos puedan tener sus cultivos de tilapias y guapotes en sus propios patios.

En Granada se han instalado unos 20 estanques que están a manos de los protagonistas y muy pronto también en Nandaime se inaugura uno, pero de otra especie, como es el guapote, aseguraron las autoridades.