Mujeres, eje fundamental en el proceso revolucionario de Jinotega

nicaragua

Embarazadas de la casa materna Héroes y Mártires de la ciudad de Jinotega, participaron de un convivio en el que se expuso por parte del Ministerio de la Mujer, el legado histórico de la mujer nicaragüense durante el proceso revolucionario y durante la nueva etapa de la revolución

Shirley Samayoa, coordinadora regional del Ministerio de la Mujer, manifestó: "Hemos hecho un recorrido histórico de todas aquellas mujeres que aportaron a este proyecto revolucionario, que ofrendaron sus vidas para que en la actualidad hoy las mujeres gocemos de todos estos derechos. Hoy en esta casa materna también estamos llevando técnicas de auto cuido a esas mujeres para el bienestar personal y de las familias".

 

 

Te interesa: Cursos virtuales para fomentar el arte y la cultura de Nicaragua

nicaragua, jinotega, casa materna, reconocimiento, mujeres,
Foto: Convivio en casa materna de Jinotega / TN8

Revolución hecha mujer

Eneyda Martínez, secretaria política, expresó: "Hemos iniciado este Julio Victorioso con actividades en esta casa materna. Estamos compartiendo la historia de nuestra Revolución, las mujeres que lucharon en el proceso revolucionario, y las que venimos participando desde nuestros espacios llevando todos los logros y esfuerzos que gracias a la voluntad de nuestro Gobierno Sandinista del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario hacen posible en toda Nicaragua".

Por su parte Erika Duarte, embarazada, destacó que el convivio fue muy bonito y excelente ya que es muy importante, porque se busca el bienestar y restitución de derechos de todas las mujeres nicaragüenses involucradas en el proceso revolucionario.

nicaragua, jinotega, casa materna, reconocimiento, mujeres,
Foto: Convivio en casa materna de Jinotega / TN8

El Gobierno central de Nicaragua viene trabajando desde el año 2007, en la creación de nuevos espacios para la mujer nicaragüense, en los cuales puedan destacar con papeles protagónicos en la nueva etapa de la Revolución.

Nicaragua es uno de los países con mayor equidad de género, así como uno de los primeros países en resaltar el papel fundamental de la mujer dentro de la sociedad.