MINSA inaugura extensión del área de neonato en hospital de Jinotega

nicaragua

Con la inauguración de una moderna extensión del área de neonato del Hospital Victoria Motta, así dio inicio Julio Victorioso en la ciudad de Jinotega.

La nueva extensión permitirá un mejor desarrollo y efectividad para la estrategia denominada "Familia Canguro", que desarrolla el Ministerio de Salud, MINSA.

Cristian Zamora, neonatologa del hospital, manifestó: "Este es un logro más obtenido gracias al Gobierno de Nicaragua, este es un proyecto que se ha venido impulsando desde hace dos años, y el día de hoy ha sido ya concretado, y prácticamente está es una extensión del servicio de neonatología, ya que dentro del hospital nosotros contábamos con el área de cuidados intensivos, cuidados intermedios, un área de aislados y una pequeña área de cuidados mínimos, y hoy está nueva extension dirigida para el desarrollo eficiente de la estrategia Familia Canguro".

 

 

 

nicaragua, neonato, jinotega, hospital, salud,
Foto: Área de neonato en el Hospital Victoria Motta de Jinotega / TN8

De tu interés: Construcción de museo "Nicarao" en Rivas está en su etapa final

Mejor cuidado del bebé

Jesling Siles, protagonista, expresó: "Me parece un gran proyecto porque el estar aquí podemos acariciar los bebés, verlos tan vulnerables pero a la vez poder darles cariño aquí en esta nueva sala. Esto es algo muy emotivo y especial. La área está muy bien acondicionada para nosotros, esto nos permite darle el amor necesario a nuestros bebés".

"Estamos muy agradecidos por todo esto, es algo muy bueno de parte de nuestro buen Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega, yo creo que la familia es lo más importante de toda la sociedad, y preocuparse por ella es algo maravilloso. Muy contentos de estar aquí, hemos sido muy bien atendidos gracias a Dios, no hay ninguna queja", dijo muy alegre David Fuentes, protagonista.

nicaragua, neonato, jinotega, hospital, salud,
Foto: Área de neonato en el Hospital Victoria Motta de Jinotega / TN8

El Ministerio de Salud, MINSA, continúa trabajando arduamente con diversos planes estratégicos para continuar brindándoles toda la atención médica necesaria en las distintas unidades hospitalarias a las familias nicaragüenses, esto siempre dentro del marco de los planes que desarrolla el Gobierno de Nicaragua.