Construcción de museo «Nicarao» en Rivas está en su etapa final

nicaragua

En sus últimos retoques se encuentra la construcción del nuevo y moderno Museo "Nicarao" en el municipio San Jorge, departamento de Rivas, la obra estará ubicada en la entrada principal del municipio, en el sitio histórico conocido como La Cruz de España, así lo dio a conocer Gilma Canales Cruz, alcaldesa del municipio jorgino, mientras realizó un recorrido para supervisar el avance de la obra.

Te puede interesar: Relanzan Comisaría para resguardar la integridad de las mujeres en Ocotal

"El museo forma parte del esfuerzo del Gobierno Central y local, por rescatar nuestra historia y cultura. Esto será un nuevo atractivo turístico para nuestros habitantes y los visitantes nacionales y extranjeros", expresó Gilma Canales, alcaldesa de San Jorge.

 

 

 

Foto: Últimos retoques a la construcción del nuevo y moderno Museo "Nicarao"en Rivas/TN8

"Aquí van a encontrar rescatada toda la historia del municipio de San Jorge, desde la historia de la casa más antigua, historia de las parteras de cuyas manos nacimos muchos jorginos; toda la riqueza cultural y tradicional estará aquí, vamos a tener además de piezas arqueológicas muy valiosas, música y poesía", detalló Canales.

Foto: Construcción del nuevo y moderno Museo "Nicarao"en Rivas/TN8

También destacó que con este museo, San Jorge da un gran paso a la transformación turística, puesto que su construcción se convierte en una nueva oferta para el turista nacional y extranjero, así mismo aquí se van a centralizar todas las riquezas históricas del pueblo, para el conocimiento de sus habitantes. 

Foto: Últimos retoques a la construcción del nuevo y moderno Museo "Nicarao"en Rivas/TN8

Más proyectos 

Una vez finalizada la construcción del museo que prevé sea en la primer semana del mes de julio, la municipalidad inicia una segunda etapa siempre en el marco del proyecto de desarrollo turístico de San Jorge, esta etapa se pretende dar inicio en agosto próximo y contempla la construcción de 1 kilómetro y medio de boulevard, que va desde La Cruz de España hasta la parroquia municipal, así mismo se contempla la remodelación del parque, todo con sus debidos trabajos de ornamentación, entre ellos bancas y parada de buses.

Canales, también dio a conocer que en la construcción del museo se invirtieron 1 millón 200 mil córdobas.

La obra además de piezas arqueológicas muy valiosas, contará con una réplica de La Cruz de España; el monumento al Cacique Nicarao y la imagen de San Jorge lucirán totalmente renovados, además de la infraestructura totalmente moderna.