Programa Bismarck Martínez avanza en el municipio Moyogalpa

Por: || || Hora: 4:43 p.m..
nicaragua, isla de ometepe, programa habitacional, bismarck martinez,
Foto: Día a día el progreso llega a esta Isla/TN8.

Como un homenaje al militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN, Compañero Bismarck Martínez, se realizó la rifa de los lotes del programa habitacional que fue bautizado en honor al valiente militante Rojo y Negro que fue asesinado en los tranques de la muerte en Jinotepe, Carazo durante el fallido golpe de Estado en el 2018.

Te puede interesar: Relanzan Comisaría para resguardar la integridad de las mujeres en Ocotal

Son 19 familias las que muy pronto tendrán el privilegio de gozar de su propio terreno, en total están siendo beneficiadas más de 70 personas de escasos recursos económicos y que por alguna razón no tenían en donde vivir, algo que cambiará y mejorará la calidad de vida de estos protagonistas.

Programa Bismarck Martínez avanza en el municipio Moyogalpa
Foto: Día a día el progreso llega a esta Isla/TN8. 

Cada lote mide 10x15 metros cuadrados y está ubicado en la zona Oeste del municipio de Moyogalpa, el acto estuvo presidido por el vicealcalde Abiud Saballo, el secretario político municipal, Nelson Mayorga, entre otras autoridades locales.

Por su parte estas familias agradecieron infinitamente a Dios y al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido por el Comandante Daniel Ortega.

Beneficios 

El emblemático programa habitacional Bismarck Martínez se ha extendido por todo el país, beneficiando a miles de nicaragüenses que ya cuentan con un lugar digno para habitar en familia.

Programa Bismarck Martínez avanza en el municipio Moyogalpa
Foto: Día a día el progreso llega a esta Isla/TN8. 

De esta manera las familias moyogalpinas avanzan. Día a día el progreso llega a esta Isla como parte de los logros de la Revolución Popular Sandinista. Este programa también está presente en el municipio de Altagracia, ambos municipios conforman la encantadora Isla de Ometepe.

A 13 años del retorno del Gobierno Sandinista Altagracia y Moyogalpa muestran otro rostro, actualmente en el municipio de Altagracia se construye la estación de bomberos, una unidad de primeros auxilios que viene a ser parte del desarrollo social del Oasis de Paz y que viene a complementar el programa Bismarck Martínez.
 

tags: