Relanzan Comisaría para resguardar la integridad de las mujeres en Ocotal

nicaragua

Resguardar la integridad de las mujeres es primordial para el Gobierno de Nicaragua, por ello se llevó a cabo en la ciudad de Ocotal el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, como parte de los esfuerzos para prevenir la violencia contra las féminas. 

En estas oficinas con todas las condiciones serán atendidas más de 132 mil mujeres del departamento de Nueva Segovia con prontitud, calidad y calidez.

 

Lee también: Develan placa de la Comisaría de la Mujer en el Distrito VI de Managua

Este esfuerzo de la Policía Nacional para proteger la vida de las mujeres contará con el acompañamiento de Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer y Ministerio de la Juventud. 

nicaragua, ocotal, comisaria de la mujer, seguridad, seguridad,
Foto: Relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Ocotal / TN8

Las nuevas oficinas están localizadas en la delegación policial Rufo Marín Bellorín, y su relanzamiento se da dentro del marco de la campaña “Mujeres por la vida, la paz y el bien”.

Seguridad para las mujeres

El acto de relanzamiento de estas oficinas contó con la presencia de entre otras autoridades, el Comisionado General Xavier Dávila, Secretario General de la Jefatura Policial, quien expresó que esta comisaría promueve la dignidad de las mujeres, protegiéndolas de la violencia de género.

“Entregamos a las comunidades de Nueva Segovia, la Comisaría de la Mujer y la Niñez que lleva el nombre de la Inspectora Araceli Vargas Acevedo, inmortalizando el heroismo de las mujeres nicaragüenses en la construcción de la Nicaragua bendita y siempre libre, y sobre todo promoviendo la dignidad de las mujeres, protegiéndolas de la violencia de género”, enfatizó la autoridad policial.

nicaragua, ocotal, comisaria de la mujer, seguridad, seguridad,
Foto: Relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Ocotal / TN8

Por su parte Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, manifestó que las Comisarías de la Mujer son un lugar importante para promover la paz entre las familias, en un esfuerzo del Gobierno Sandinista de brindar una mejor atención con cariño, amor y solidaridad.

Judith Rugama del Ministerio de la Mujer, destacó la importancia de este espacio en restitución de los derechos de las mujeres, desde la prevención de la violencia y práctica de los valores, “haciendo uso de su derecho para el cuido y protección de la vida; brindarles atención, no solamente en poner denuncias, sino empoderarlas, ese es nuestro papel primordial como Ministerio de la Mujer”, recalcó. 

A este relanzamiento se hicieron presentes autoridades y representantes de diferentes instituciones, quienes trabajan en coordinación con la Policía Nacional para proteger la vida de las mujeres.