Mercado de Masaya abastecido con frutas y verduras

nicaragua

El mercado municipal Ernesto Fernández es el segundo centro de compras más grande de todo el país, visitado por sus precios accesibles al bolsillo del nicaragüense.

Te puede interesar: Inicia la temporada 2020-2021 de la captura de langosta en el Caribe

Uno de los sectores más populares es el conocido como Las Huerteras, frutas y verduras frescas de la temporada es comercializada aquí, los vendedores aseguran que están abastecidos y el dinamismo económico no se detiene pues están tomando las medidas necesarias ante la pandemia del COVID-19.

 

 

"Yo soy de Granada yo vengo aquí porque todo es fresco y a decir verdad es más barato comprar aquí que en mi ciudad. Este tipo de verduras además que son frescas siempre me hacen precio y cada que puedo vengo aquí tomando todas mis medidas de seguridad, como mi mascarillas, ando guantes y también vemos que los comerciantes están tomándolas, entonces aportamos todos en la prevención", dijo Luz Altamirano.

nicaragua, masaya, las huerteras, mercado municipal, economia,
Foto: Uno de los sectores más populares es el conocido como Las Huerteras/TN8. 

Producto fresco 

"Bueno aquí no se deja de vender, la verdad es que siempre estamos abiertos estos sectores, además que lo que vendemos es de consumo diario, la gente viene buscando todo fresco producto recién traído y estamos abastecidos con lo que es frutas, verduras, tenemos cebollas de la morada que está siendo muy buscada, cebolla traída de fuera, papa, pepinos, repollo, tomate y chiltomas", mencionó Carlos Tellez.

"Nosotros venimos diario al mercado a las cuatro de la madrugada y todo es recién cortado de nuestra finca. Allá en Tisma nosotros sembramos pepinos, ayote, el pipían que depende del tamaño también tenemos a tres por 20 córdobas, lechugas, los precios los mantenemos porque aquí nos ayudamos todos también tomando las medidas de seguridad. Pueden venir a comprar con toda la confianza", menciona Elena Sotelo.

nicaragua, masaya, las huerteras, mercado municipal, economia,
Foto: Uno de los sectores más populares es el conocido como Las Huerteras/TN8. 

Cabe destacar que en en este centro de compras a diario las visitas que reciben son de compradores de la zonas de Carazo, Granada, Managua y por supuesto Masaya. Ante la llegada del virus COVID-19 las autoridades que dirigen este mercado han implementando medidas como el lavado de manos, ubicando varios puestos en las entradas principales también se realizan jornadas de desinfección en todos los sectores.