INATEC desarrolla clase virtual sobre instalaciones de paneles solares

nicaragua

La mañana de este martes el Tecnológico Nacional (INATEC) Simón Bolívar, desarrolló con éxito una clase virtual sobre las instalaciones de paneles solares fotovoltaicos, con el objetivo de promover la carrera técnica general en electricidad y electrónica, que son impartidas en los diferentes centros tecnológicos del país.

La docente Svetlana Contreras del Tecnológico Simón Bolívar, es la encargada de las clases virtuales con los estudiantes de las carreras de Técnico General en Energía Renovable y Electricidad, así como Electrónica, con el objetivo de fortalecer las capacidades y conocimientos.

 

 

Te interesa: Jóvenes de Nicaragua aprenden de Economía Creativa post-pandemia

nicaragua, clase virtual, panel solar, inatec, educacion,
Foto: Clases de energía renovable en el Tecnológico Nacional / TN8

"En la clase que tenemos el día de hoy es la instalación de paneles solares fotovoltaicos con los diversos componentes y explicarle a todos los presentes las maneras de realizar las conexiones correctas, tanto en los estándares de calidad como de seguridad", explicó la docente.

Mayores conocimientos

Por su parte los estudiantes destacan que este aprendizaje de manera virtual les ha reforzado sus conocimientos.

"A pesar de la pandemia, hemos aprendido cuáles son los mecanismos explícitos en la instalación de los paneles solares. Algunos compañeros no han podido asistir pero este mecanismo nos acerca un poco más", manifestó Gerónimo Santiago, estudiante de energía renovable.

"Es una gran oportunidad que estoy aprovechando por que en otro lugar es más costosa y aquí tenemos las herramientas necesarias para aprender desde los maestros en la parte teórica como la práctica", añadió Alexandra Mena, quien cursa el segundo año de la carrera Energía Renovable.

nicaragua, clase virtual, panel solar, inatec, educacion,
Foto: Clases de energía renovable en el Tecnológico Nacional / TN8

Los participantes con estas clases virtuales avanzan en el conocimiento de cómo es la instalación de los paneles solares, ya sea en una vivienda rural o urbana.

La duración del curso es de tres años y medio y los estudiantes realizan con expertos las prácticas de instalación de paneles solares, instalaciones eléctricas y sistemas de mandos y control.

Los participantes en esta clase virtual son de Bluefields, Rivas, comandante Hugo Chávez Frías en Managua, Masaya, Chinandega, Puerto Cabezas, Boaco y Estelí.