«El Kulko», sitio turístico para mezclarse con la naturaleza en Ometepe

nicaragua

La enigmática, maravillosa y espectacular Isla de Ometepe se ha cubierto del verdor de sus bosques, con el inicio de la temporada lluviosa es más fácil apreciar la belleza natural que renace con el agua que cae del cielo.

Distintos negocios turísticos ofertan paquetes para disfrutar del turismo de invierno, uno de los destinos que la alcaldía municipal de Altagracia pone a la disposición de los visitantes es "El Kulko", un sitio impresionante ubicado en la comunidad San Miguel.

Lee también: INTUR y alcaldía de Granada aperturan ruta turística precolombina

Tour a "El Kulko"

nicaragua, el kulko, ometepe, altagracia, turismo,
Fotos: Vistas que se encuentran en "El Kulko" de Ometepe / TN8

Recorrimos este sitio turístico por casi tres horas, iniciamos con una caminata que nos permitió hacer senderismo y observar la majestuosidad del bello paisaje verde que nos ofrece la rica vegetación, en donde conviven diferentes especies de animales como aves, mariposas e insectos.

Después de recorrer este sendero llegamos a un pequeño espacio íntimo a la orilla del Gran Lago Cocibolca. 

La aventura apenas inicia.

Si el visitante lo desea puede contratar un tour en lancha, algunos lugareños han emprendido su pequeño negocio turístico ofertando este tour en lancha que permite al turista disfrutar y conocer aun más de "El Kulko".

Si el cliente lo desea, el tour se puede extender y explorar otras opciones, como apreciar la pesca artesanal y experimentar junto a los lugareños la vida cotidiana que se vive en este exuberante destino turístico. 

nicaragua, el kulko, ometepe, altagracia, turismo,
Fotos: Vistas que se encuentran en "El Kulko" de Ometepe / TN8

La invitación está hecha para que visiten "El Kulko" en el Oasis de Paz.

De esta manera el gobierno municipal a través del gabinete turístico continúa impulsando nuevos destinos y atractivos naturales. Ometepe es una joya natural de 276 kilómetros cuadrados ubicada en medio del Lago Cocibolca, Nicaragüense por gracia de Dios. 

Para llegar es tan fácil como abordar un ferry en San Jorge, Rivas, ahí la aventura inicia surcando las aguas que albergan a la única especie de tiburón del mundo que puede sobrevivir en agua dulce, les hablamos del Tiburón Toro.

Eso y más es lo que depara una visita a la Isla de Ometepe.