Conocé los beneficios de la medicina natural, hasta para tratar la neumonía

nicaragua

La naturaleza no solamente ofrece espectaculares panorámicas, sino que también ofrece medicina natural para curar las enfermedades.

A continuación le daremos a conocer algunas recetas hechas a base de plantas que quizás usted tiene en el patio de su vivienda y que inconscientemente no se da cuenta del poder curativo.

Para saber más sobre este importante tema abordamos al señor Francisco Ortíz, un experto en medicina natural que brindó su propio testimonio de cómo el poder curativo de las plantas le ayudaron a curarse de su padecimiento de próstata.

Te interesa: INAFOR presenta ante ONG´s ejes de acción para cuido de recursos forestales

"Esto viene de generación en generación, mi madre no sabía leer ni escribir pero sabía hacer la medicina natural. Yo le ponía cuidado pero no le ponía mucha mente, hasta que ya llegué a viejo y sentí la necesidad fue que comencé a inmiscuirme en el asunto", dijo Don Francisco Ortíz, quien le tiene mucha fe a la medicina natural.

nicaragua, medicina natural, curacion, enfermedades, salud,
Foto: Medicina natural hecha a base de plantas que crecen en Nicaragua / TN8

"Yo obtuve mi certificado y un carnet en la filial de medicina natural en Rivasguarumo. Yo estuve una semana tendido con problemas de la próstata, por seis meses estuve tomando cocimientos de hojas de guarumo y a estas alturas estoy bien", señaló.

Recetas naturales para combatir enfermedades

El Doctor Noel Amador es un especialista de la medicina natural, por años ha experimentado el poder de sanación de las hierbas. Esta es la recomendación del doctor para ayudar a combatir las enfermedades respiratorias causadas los virus. 

Plantas como el limón, jengibre, eucalipto, miel, entre otro productos naturales pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico además de ayudar a curar las enfermedades respiratorias.

nicaragua, medicina natural, curacion, enfermedades, salud,
Foto: Medicina natural hecha a base de plantas que crecen en Nicaragua / TN8

"Siete limones criollos, siete hojas de orégano, siete hojas de eucalipto y siete hojas de zacate de limón, una cebolla grande y una cabeza de ajo para que hagan un cocimiento en litro y medio de agua. Se toman un vaso en la mañana y uno en la tarde por 15 días, esto va a ayudar a levantar las defensas y a combatir una neumonía", señaló Amador.

No se sabe quién descubrió la medicina natural, sin embargo se dice que desde hace 5 mil años antes de Cristo ya se aplicaban medicamentos a base de plantas, las hierbas y otros productos naturales pueden ser una buena opción para combatir cualquier enfermedad.