Celebran el Día del Maestro en Bonanza, Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua

En horas de la mañana del día 29 de junio, el gobierno local de Bonanza, junto a los profesores de esta localidad caribeña, compartieron en paz y armonía la celebración del Día del Maestro Nicaragüense, en el polideportivo Róger Castro.

El profesor Edgar Adan Tinoco Espinoza, delegado del MINED en Bonanza, felicito a todos los profesores presentes y los instó a continuar trabajando unidos para mejorar cada día en mejorar la calidad educativa, al mismo tiempo informó que la próxima semana inicia la profesionalización de maestros a nivel nacional.

 

Te interesa: Sistema público de educación inaugura teleclases en Nicaragua

nicaragua, dia del maestro, educacion, bonanza, conmemoracion,
Foto: Conmemoración del Día del Maestro en Bonanza / TN8

La profesora Gerónima Sevilla dio el mensaje en representacion de ANDEN e indicó que continuarán con esa gran tarea de llevar la enseñanza educativa con amor y abnegación en todos los colegios de Bonanza, a pesar de las dificultades que se enfrentan por la pandemia del COVID-19.

También en el acto hubo bailes y recitación de poemas especiales para los maestros presentes, por parte de estudiantes del Colegio Moravo de la ciudad de Bonanza.

Llamado a continuar el trabajo educativo

Alexander Alvarado Lam, alcalde de Bonanza, hizo el llamado a la unidad y reconciliacion en el gremio magisterial y a actuar con madurez y responsabilidad, ya que los profesores son el eje principal para la transformacion profesional en las familias nicaraüuenses de las presentes y futuras generaciones de Bonanza.

nicaragua, dia del maestro, educacion, bonanza, conmemoracion,
Foto: Conmemoración del Día del Maestro en Bonanza / TN8

Las autoridades educativas entregaron reconocimientos a los profesores destacados en sus labores educativas en el año lectivo 2020, los felicitaron y los instaron a continuar siempre hacia delante poniendo en práctica sus conocimientos educativos.

También se les entregó el bono solidario, en reconocimiento por esa gran labor que realizan día a día, enseñando el pan del saber a los alumnos en sus respectivas aulas de clases.

Al finalizar el acto de celebración del Día del Maestro, se compartió un almuerzo por parte de la comuna.