INTUR y alcaldía de Granada aperturan ruta turística precolombina

nicaragua

Autoridades municipales de la alcaldía de Granada y del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) realizaron el relanzamiento de la ruta turística precolombina en la Finca “El Rayo”, lugar que cuenta con vestigios de tribus indígenas.

Con el fin de promover los espacios turísticos de la Gran Sultana, el INTUR en coordinación con la alcaldía municipal y prestadores de servicios turísticos, lanzaron al público una ruta llena de historia y petroglifos que datan de la época indígena.

Te interesa: Nicaragua reafirma ante ONG's su compromiso de gestión y protección ambiental

“Esta ruta es de muy fácil acceso para la población, en la cual nos da una gran experiencia en conocimiento de la que fue y lo que es nuestra identidad nacional, por eso creemos que este espacio servirá para que las familias cuenten con nuevos espacios para hacer turismo”, dijo María Victoria Martínez, delegada departamental del INTUR en Granada.

 

 

 

nicaragua, granada, turismo, ruta precolombina, historia,
Foto: Finca "El Rayo", en Granada, lugar con vestigios de tribus indígenas / TN8

Además de los petroglifos, el turista puede disfrutar de la gastronomía y actividades recreativas de la Finca “El Rayo”, todo en contacto directo con la naturaleza, finca que se ubica en la comunidad El Diamante, en el sector de las Isletas de Granada.

“Dentro de todas las actividades tenemos kayak, tenemos quioscos donde los visitantes pueden pasar el día y disfrutar de un pescado frito, así como de diferentes platillos caseros, y también tenemos el servicio de camping, aquí puede pasar la noche y ordenar los tres tiempos de comida y salir a caminar por los petroglifos”, dijo Noel Salasblanca.

Promoción de espacios turísticos

Desde el área de turismo de la alcaldía municipal de Granada se han coordinado esfuerzos con la delegación departamental de INTUR para realizar promociones de espacios turísticos muchos de ellos públicos y privados esto en busca de una reactivación del sector turístico como fuente de ingreso económico.

nicaragua, granada, turismo, ruta precolombina, historia,
Foto: Finca "El Rayo", en Granada, lugar con vestigios de tribus indígenas / TN8

“Como alcaldía siempre hemos invitado a la población a que vengan a gozar de un momento agradable, de un esparcimiento donde ellos puedan estar tranquilos y que puedan disfrutar de las bellezas que posee todo el departamento de Granada”, dijo Ernesto López, secretario general de la alcaldía de Granada.

Para seguridad de los visitantes, Finca “El Rayo” mantendrá un alto protocolo de higiene ante el COVID-19.