Gobierno Sandinista lleva energía eléctrica a Siuna, Caribe Norte

nicaragua

Este 27 de junio del 2020, en la comunidad Uly sector 2 del municipio Siuna, el buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional junto a los comunitarios, autoridades locales y regionales dieron por inaugurado este importante proyecto de energia eléctrica.

Te puede interesar: Fuerza Naval garantiza seguridad marítima portuaria en la zona del pacifico

 

Después de elevar una oración al Creador, en agradecimiento por dicha obra y haber pedido por Nicaragua, se procedió a desarrollar el acto de inauguración.

En la inauguración estuvieron presentes, Otilio Duarte Herrera, alcalde de Siuna, José Luis Onsang, delegado de ENATREL del Triángulo Minero y José Luis Solórzano, secretario político del FSLN.

nicaragua, siuna, energia electrica, inversion publica,
Foto: El proyecto tuvo una inversión de 2 millones 747 mil 935 córdobas/TN8. 

El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, recalcó la importancia la buena coordinación de los comunitarios de Uly sector 2, con el Gobierno local sandinista y agradeció al Gobierno central por ese logro obtenido en dicha comunidad y reiteró el compromiso de continuar trabajando y gestionando desarrollo para el municipio Siuna.

José Luis Solórzano, secretario politico del FSLN en el Triángulo Minero dio las palabras centrales en nombre del buen Gobierno sandinista y refirió que a pesar de tantas adversidades que se enfrentan en el pais. 

Beneficio a las familias 

"El gobierno continua mas firme que nunca llevando energia eléctrica en todo el país para restituir el derecho a las familias más pobres, para que puedan aprender, emprender y prosperar. Hoy tienen nuevas oportunidades para instalar pequeños negocios y dinamizar la economía familiar en Uly sector 2. También los insto a continuar unidos y firmes para continuar trabajando de la mano con el Gobierno Sandinista".

Mientras tanto José Luis Onsang, delegado de ENATREL en el Triángulo Minero dijo que gracias a Dios y la buena voluntad del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, se hizo entrega de este importante proyecto a las 41 familias de Uly sector 2, beneficiando a 214 personas y se hizo una inversión de 2 millones 747 mil 935 córdobas. 

Así desarrollan los municipios del Triángulo Minero, con el respaldo del buen Gobierno conducido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.