Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua garantiza seguridad en el Mar Caribe

Por: || || Hora: 12:44 a.m..
nicaragua, ejercito, mar caribe, tripulantes, barcos, fuerza nabal, corn island, bluefilds,
Foto: Miembros del Ejército en cumplimientos de labores/TN8

La Fuerza Naval de el Ejército de Nicaragua, en cumplimiento de sus tareas y con el compromiso de resguardar El Mar Caribe, brindaron protección y seguridad a buques mercantes y flotas pesqueras en la zona.

En la nota informativa No 103/2020 DNC, se dio a conocer que del 20 al 26 de junio de 2020, efectivos militares, unidades de superficie, capitanías de puerto y puestos de control de embarcaciones del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, brindaron protección y seguridad, a 1 buque mercante con 10 tripulantes a bordo y 168.001 toneladas métricas de mercadería en general, 1 buque-tanque con 168,000 galones de Diesel.

 

Ver más en: Delfines son vistos en la orillas de la playa de Little Corn Island

 Además, se brindó cobertura a 22 barcos de la flota pesquera industrial, 5 de ellos de bandera hondureña y a 16 barcos de cabotaje con 110 toneladas métricas de mercadería en general con destino al puerto de Bluefilds y Corn Island.

Foto: Miembros del Ejército en cumplimientos de labores/TN8
Foto: Miembros del Ejército en cumplimientos de labores/TN8

Durante los arribos y despachos de estas embarcaciones, se emplearon 50 efectivos militares, 1 buque logístico y 3 lanchas rápidas. Asimismo, los efectivos militares cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio del COVID-19.

En cumplimiento de sus labores 

La Fuerza Naval como parte del Comité Nacional de Seguridad Marítimo Portuaria y Policía Marítima del Estado de Nicaragua, continúa apoyando a las instituciones involucradas para seguir manteniendo el estatus de puertos seguros y así contribuir a la economía nacional.

Foto: Miembros del Ejército en cumplimientos de labores/TN8
Foto: Miembros del Ejército en cumplimientos de labores/TN8

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En la defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!.

tags:

Edilson Orozco

Edilson Orozco

Periodista y presentador con amplia experiencia en producción televisiva. Licenciado en Periodismo, con 3 años siendo parte de la familia de TN8. Involucrado producción y presentación de programas de entrevistas, infantiles, revistas y el Noticiero Crónica TN8.


      Instagram