Fortaleciendo la educación: Estelí cuenta con universidad en el campo

nicaragua

En horas de la mañana del sábado 27 de junio del 2020, las autoridades municipales y educativas en el Instituto Santa Cruz, en la comunidad con el mismo nombre, salida sur de Estelí, se inauguró una de la sede que implementará las carreras universitarias en el campo.       

Tener un título universitario es el sueño de cualquier persona y más para los jóvenes de las comunidades que por alguna razón solo culminaron sus estudios de secundaria, ahora tienen la oportunidad formarse como profesionales.

 

 

"La educación es una de las prioridades que tiene nuestro gobierno central, por tal motivo se han creado estos nuevos centros de enseñanzas, para que los jóvenes del campo que no tienen las posibilidades de continuar su educación por la distancia, se les brinde la oportunidad de estar mas cerca de las universidades, por el momento estamos iniciando con 38 estudiantes matriculados que vienen desde la zona rural", expresó la vicealcaldesa de Estelí, Melania Peralta.

Lee también: Delfines son vistos en la orillas de la playa de Little Corn Island

La carrera de Lengua y Literatura, Energía Renovable y Ciencias en la Educación con énfasis en inglés, son las que los estudiantes podrán optar en los centros educativos de la zona rural del diamante de las Segovias, porque el gobierno central a través de la UNAN-FAREM Estelí decidió llevar la universidad al campo.

En todo el país se esta ampliando el programa de la universidad en el campo con la participación de 6 mil estudiantes, en 13 departamentos y 60 municipios.

Más aprendizaje, más educación 

 “Te animo a que formes parte de esto que vendrá a cambiar tu vida”, expresó Delgadillo.

"En Estelí hay más de 400 estudiantes que se han matriculado, con los que daremos inicio, uno de los beneficios que tienen los jóvenes, es que ya no tendrán que viajar hasta las cabeceras departamentales para poder continuar sus estudios", mencionó el vice-decano de la UNAN-Managua FAREM Estelí, Fidel Juárez.

El instituto ubicado en la comunidad Santa Cruz, es una de las sedes que abrió sus puertas a 38 hombres y mujeres, que se les impartirán los mejores conocimientos de la enseñanza superior.  

Moisés Delgadillo, destacó que es una facilidad muy significativa para muchos jóvenes que no tenían los medios para poder estudiar, hizo el llamado a la población para que aprovechen esta oportunidad.

 “Te animo a que formes parte de esto que vendrá a cambiar tu vida”, expresó Delgadillo.