Realizan misa de acción de gracias por temporada de langosta en Bilwi

nicaragua

Autoridades regionales del Caribe Norte y el consejo pastoral de Bilwi desarrollaron una misa de acción de gracias en víspera de la apertura de la nueva temporada de captura de langosta.

En la misa que se efectúa en el muelle de la ciudad portuaria de Bilwi, los trabajadores del mar demostraron confiar en Dios y aseguran que la temporada de captura de langosta será productiva. 

Lea más:  Inauguran caja puente en Chacaraseca, León, que renueva la red vial

 

El Sindicato de Buzos, pescadores, acopiadores, cayuqueros, pikineras y familias de los pescadores se hicieron presentes en el muelle, donde se realizó el culto de bendición de cara al inicio de la nueva temporada de pesca de la langosta espinosa 2020-2021 que inicia el primero de julio.

Nadia Padilla, Delegada Regional del Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura (INPESCA), en su intervención aseguró que "todos los años realizamos este culto como una manera de pedirle a nuestro Señor proteja a los trabajadores del mar, sabemos que el trabajo en el mar es duro y principalmente en tiempo de invierno".

Destacó además que "ya todo está listo para que inicie la nueva temporada de captura de langosta, nuestro Gobierno a través de sus instituciones garantiza la seguridad para prevenir cualquier tipo de accidentes".

Foto: Diferentes denominaciones religiosas piden a Dios/TN8
Foto: Diferentes denominaciones religiosas piden a Dios/TN8

Por su lado Oscar Simons gerente de la empresa portuaria nacional en Bilwi destacó que "el muelle se encuentra en condiciones para atender a las embarcaciones pesqueras que ya iniciarán con la temporada de pesca de langosta, este año ya se brindó el mantenimiento debido" 

El evento religioso fue coordinado por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA) con el acompañamiento del Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), el Ministerio de Salud (SILAIS) la Policía Nacional y pastores evangélicos de diferentes denominaciones religiosas.

Foto: Diferentes denominaciones religiosas piden a Dios/TN8
Foto: Diferentes denominaciones religiosas piden a Dios/TN8

Los pastores bendijeron cada embarcación, poniéndolas en las manos del Señor Todopoderoso, para que esta temporada sea de abundancia, ya que el principal motor económico en el Caribe de nuestro país es la pesca de la langosta.