Volcanes de Ometepe cubiertos por la nube de polvo del Sahara

nicaragua

Una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara ha cubierto los cielos de todo Nicaragua. 

La tarde del jueves 25 de junio los Volcanes Madera y Concepción en la bella Isla de Ometepe fueron cubiertos por dicha nube que según expertos en el tema, esto no representa ningún peligro a la salud humana, sin embargo hicieron el llamado a continuar practicando todas las medidas higiénicas como el lavado constante de manos.

Te puede interesar: Cielo de Managua cubierto por el Polvo del Sahara

 

El raro fenómeno se presentó en horas de la tarde y causó asombro entre los pobladores que por primera vez observan este insólito hecho.

Foto: Volcanes Madera y Concepción fueron cubiertos nube de polvo proveniente del desierto del Sahara/TN8

Fenómeno natural

Don Pedro Rafael Condega es un humilde agricultor de la comunidad Urbaite, quien dice que por primera vez observa este tipo de fenómenos y confía en Dios de que esto no pase más allá de una simple nube de polvo.

"Esto es primera vez que lo vemos aquí, como agricultor tenemos miedo de que tal vez pueda dañar los cultivos aunque confiamos en Dios de que no sea así, en la radio hemos escuchado que no causa peligro ese fenómeno", fueron las palabras de Don Pedro.

La extraña nube de polvo era más visible en las zonas montañosas y se apreció en toda la isla. 

Algunos simplemente catalogan este fenómeno como meramente natural y otros lo asocian a una señal divina del cielo, profecías que se plasman en las santas escrituras y que probablemente se estén cumpliendo. 

Le dejamos a su propio criterio lo que pueda pensar y opinar con respecto a este hecho.