MTI y FOMAV trabajan en reparaciones de vías y puentes en Matiguás

nicaragua

El Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, en coordinación con el FOMAV y la alcaldía de Matiguás, desarrollan trabajos de restablecimiento y reparación de vías, puentes y carreteras intermunicipales dañadas por las intensas lluvias.

Es así que el MTI realizó reparación de locetas en tres puentes del municipio, sobre la ruta de Matiguás hacia El Jobo

Los tres puentes que fueron cambiadas las locetas son puente Cusiles, Bilwas y El Jobo; los que estaban en malas condiciones.

De tu interés: Inauguran dos tramos de andenes peatonales en la ciudad de Bilwi

nicaragua, reparacion de caminos, puente, matiguas, matagalpa,
Foto: Trabajadores del MTI haciendo reparación de puentes y vías en Matiguás / TN8

El cambio de las locetas de los tres puentes mejorará el tráfico del sector transporte, con énfasis en la producción de ganado y lácteos.

Marlon Scarlet, alcalde de Matiguás, explicó que "todo esto es una obra más de nuestro buen Gobierno sandinista. Esta reparación de las locetas de los tres puentes permitirá un mejor acceso vial entre las comunidades de Matiguás hacia El Jobo, que es una vía intermunicipal muy importante para el municipio, donde pasa fuerte producción ganadera, láctea y el transporte colectivo que ingresa al municipio".

Beneficio para los pobladores

nicaragua, reparacion de caminos, puente, matiguas, matagalpa,
Foto: Trabajadores del MTI haciendo reparación de puentes y vías en Matiguás / TN8

María Guido, habitante de la comunidad El Jobo, destacó que este es un logro para los ciudadanos porque permitirá un mejor acceso vial para las familias de estas ocho comunidades, "que pasan en esa carretera y ahora reparada las locetas de estos puentes, ya no tendremos problemas en trasladarnos a la cabecera municipal".

Se debe destacar el trabajo que realiza el MTI y el FOMAV en coordinación con la alcaldía de Matiguás, en reparar esta carretera para no sufrir cuando entra el invierno, y es muy importante para sacar la producción y dar un buen mantenimiento a los accesos.