Carlos Fonseca sigue presente en el corazón de los matagalpinos

nicaragua

Este 23 de junio los nicaragüenses, en especial los matagalpinos, celebraron los 84 años del natalicio del fundador del FSLN, Comandante Carlos Fonseca Amador, quien luchó por ver una Nicaragua libre y próspera, lo que con esfuerzo y sacrificios ha hecho realidad el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Pobladores de la Perla del Septentrión que conocieron al fundador como la compañera Neliz Vega Gutiérrez, recuerdan a un joven que siempre se interesó por los más pobres. 

“Siempre fue una persona sincera, se preocupaba por la necesidad de los demás, tuve la dicha de ser vecina de los dos grandes hombres de la Revolución, Tomás y Carlos. Él vivía en esta casa, (casa cuna) aquí lo vimos crecer, jugar cuando era niños, vendía melcochas y desde temprana edad siempre inteligente”, declaró Vega.

Lee también: Colegio Experimental México, en Managua, celebra el Día del Maestro

nicaragua, carlos fonseca, matagalpa, fsln, homenaje,
Foto: Homenaje a Carlos Fonseca en Matagalpa / TN8

Legado imborrable

Byron Pineda, docente del colegio Carlos Fonseca de la ciudad de Matagalpa, también recalcó la importancia del legado que nos dejó el jefe de la Revolución. 

“Que nuestro colegio lleve su nombre es un gran compromiso, tenemos más de 40 años de estar llevando el pan de la enseñanza haciendo realidad el mensaje de Carlos, 'y también enséñenles a leer', además fue un gran estudiante, eso es un gran legado que debemos de seguir", afirmó el docente.

Por todo esos méritos, las diferentes instituciones, juventud y estudiantes llegaron hasta la casa cuna del comandante Carlos Fonseca Amador a celebrar el aniversario número 84 del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, como una muestra de ese agradecimiento y compromiso con Carlos, la patria y la Revolución.

Una flor para Carlos es una muestra y reconocimiento de toda la lucha que Carlos Fonseca libró, no solo en las montañas, sino desde los diferentes ámbitos donde tuvo la oportunidad de defender a su patria.