MARENA instala Nica Barda en la presa El Diamante en Boaco

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, en coordinación con la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados y la Juventud Sandinista, instalaron una Nica Barda en el embalse de la presa El Diamante, ubicado en el municipio Boaco, la cual evitará que la basura siga afectando los recursos hídricos.

Te puede interesar: INPESCA presenta estrategias productivas de maricultura en Nicaragua

La construcción estuvo a cargo del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Juventud Sandinista y MARENA con una longitud de 40 metros de largo, donde se utilizaron más de 1200 botellas plásticas de 2 y 3 litros.

 

 

nicaragua, boaco, nicabarda, recursos hidricos, enacal,
Foto: La vida útil de la Nica Barda oscila entre los siete a diez años/TN8. 

Esta es la primera red ecológica para la colección de desechos sólidos instalada en el departamento Boaco, y está ubicada en el embalse de la presa El Diamante.

Acumulación de residuos 

"La instalación de la Nica Barda aquí en el embalse es una iniciativa que ha venido teniendo el Gobierno a través del MARENA como proyecto, para evitar la acumulación de residuos sólidos en los cuerpos de agua que bajan y evitar que la basura llegue donde es el bocatoma del embalse El Diamante, que dé importancia para la ciudad Boaco porque de aquí es donde se abastece, y de esta manera no sólo conservamos los recursos hídricos sino también practicamos el reciclaje, porque esta barda está elaborada de botellas plásticas", expresó Joselyn Raudez, delegación MARENA Boaco.

nicaragua, boaco, nicabarda, recursos hidricos, enacal,
Foto: La vida útil de la Nica Barda oscila entre los siete a diez años/TN8. 

Por su parte la joven Ariela Sosa, coordinadora municipal del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista, agregó: "nosotros directamente trabajamos en conjunto con los de MARENA quienes fueron los que organizaron esto, ENACAL en la instalación y nosotros en la elaboración y es la primera que se realiza en Boaco".

La vida útil de la Nica Barda oscila entre los siete a diez años, y durante este tiempo recibirán constante asistencia de las autoridades.