Entregan kits de higiene en casas de albergues en Bilwi

nicaragua

Continúan las entregas de materiales de higiene para la prevención de la pandemia del coronavirus en la Costa Caribe.

Te puede interesar: Concluye con éxito la actualización del Mapa de Salud y Vida en Matiguás

 

Sectores vulnerables ante el COVID-19 son atendidos por el Gobierno de Nicaragua a través de sus instituciones. 

Con el objetivo de fortalecer las prácticas preventivas en el cuido de la salud ante la pandemia del COVID-19, el Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte y el Ministerio de la Familia con el apoyo de UNICEF, hizo la entrega de 75 kits personales de higiene en las casas de albergues, que sirven como centros de protección, "La Esperanza y Casa Bernabé" en Bilwi.

nicaragua, bilwi, entregas de kits, salud,
Foto: Los kits contienen mascarillas, alcohol en gel, jabón, papel, etc./TN8

El coordinador de Gobierno del Caribe Norte, Carlos Alemán Cunningham indicó que: "estamos atendiendo a sectores vulnerables, hoy estamos visitando los centros de albergues entregándoles materiales para prevenir el COVID-19 y otras enfermedades". Añadió que desde el Gobierno se desarrollan un sinnúmero de acciones de acompañamiento a las familias, llevándole información de prevención", destacó el Gobernador.

Los kits contienen mascarillas, alcohol en gel, jabón para lavarse las manos y para bañarse, papel higiénicos y otros productos que permitirá cuidar la salud de las niñas, niños y adolescentes internados, así también el personal que labora en estos centros también recibieron el paquete.

nicaragua, bilwi, entregas de kits, salud,
Foto: Los kits contienen mascarillas, alcohol en gel, jabón, papel, etc./TN8

Beneficios 

Rafael Rojas, es un anciano de la Iglesia Verbo quien agradeció el donativo. "Todo aporte es válido, no es grande pero muy significativo, con estos materiales los niños que atendemos en la casa Bernabé estarán mejor protegidos. Nos sentimos muy agradecido", manifestó el Señor Rojas.

Por su parte la joven voluntaria que apoya a la Casa Bernabé, Leondra Zamora dijo: "excelente iniciativa del Gobierno en estos tiempos que nos ataca la pandemia del coronavirus, muy importante para los niños y niñas".

Cabe mencionar con son muchas las acciones que se desarrollan en el marco de la prevención del COVID-19. Además de la entrega de materiales de higiene otras organización, entregan mascarillas y desarrollan perifoneo con mensajes de prevención en lenguas maternas de la región.