Avanza construcción del nuevo atractivo turístico en Rivas

nicaragua

En un 40 por ciento de avance se encuentra la construcción de la Nueva Calzada en Rivas, un nuevo atractivo turístico que estará ubicado en el centro de la Ciudad de los Mangos y que se realiza en conmemoración a los 300 años de haber sido elevada a la categoría de ciudad.

 

Te puede interesar: Se "hizo la luz" para pobladores de comunidad en Rosita, Caribe Norte

Foto: Avance en la construcción de la nueva calzada en Rivas/TN8

“Hasta la fecha nosotros hemos finalizado la etapa de canalización y el intubado de todo lo que es el sistema eléctrico, de lo que es la media tensión, tenemos listo también el sistema eléctrico de baja tensión y electricidad residencial", mencionó el ingeniero Ernesto Barrios, Responsable del Área de Proyectos de la alcaldía municipal de Rivas.

"Igual hemos avanzado en la canalización en los sistemas de datos, se ha hecho el reemplazo del 100% de la tubería de agua potable y aguas negras que se encuentran en el sector de toda el área del proyecto, esto en coordinación con ENACAL”, agregó.

Foto: Avance en la construcción de la nueva calzada en Rivas/TN8

Fortalecer el turismo 

Wilfredo López Hernández, alcalde de Rivas, dijo que "esta obra será de gran beneficio para el emprendedurismo, se fortalecerán los espacios de convivencia familiar de los turistas nacionales y extranjeros que visitan las tres veces heroica ciudad de Rivas".

La obra contempla la instalación de monumentos alusivos a la cultura y tradición del pueblo nicaragüense, como un monumento alusivo a la Inmaculada Concepción de María, entre otros donde se verá reflejada la fusión de la cultura prehispánica y de la época de la colonia, además de áreas verdes y negocios donde los visitantes podrán disfrutar aún más de las bellezas rivenses.