Mayor protección en Río Blanco: Inauguran estación de bomberos

nicaragua

La mañana de este martes fue inaugurada una nueva estación de bomberos en el municipio Río Blanco, en el departamento de Matagalpa, que brindará servicio a más de 38 mil pobladores de 16 barrios y 49 comunidades de esta localidad.

Esta nueva estación de bomberos, ubicada en el barrio Las Lomas, fue inaugurada con un alegre acto presidido por el comandante Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos

 

Lee también: INAFOR y MARENA informan actividades para protección de la naturaleza

Un total de 11 bomberos, dos cisternas y unas instalaciones con las condiciones necesarias estarán a la orden de productores, ganaderos, transportistas y familias en general.

nicaragua, bomberos, incendio, rio blanco, alcaldia,
Foto: Acto de la inauguración de estación de bomberos en Río Blanco / TN8

Más estaciones de bomberos

Esta es la número 89 que el Gobierno construye en el país y se espera que en los próximos meses sea inaugurada la estación del municipio Sébaco, en este departamento.

"Esperamos que nuestras familias se sientan alegres al tener este gran proyecto. Agradecemos el gesto humano de los bomberos de apoyar a las familias", manifestó la alcaldesa.

El comandante de brigada, Ramón Landero, en representación de los Bomberos Unificados dijo que el componente de bomberos además de servir a la población deben ser portadores de prevención de incendios, a través de revisión de sistema eléctrico y tanques de gas.

nicaragua, bomberos, incendio, rio blanco, alcaldia,
Foto: Acto de la inauguración de estación de bomberos en Río Blanco / TN8

"Le damos gracias a Dios y a un presidente responsable que dirige a como es el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario. Seguimos construyendo en beneficio de los más desprotegidos", agregó.

"La idea de acercar los servicios de bomberos a las familias es porque una vivienda se quema en 10 o 15 minutos pero si los bomberos están cerca podrán llegar más rápido", expresó.

Josefa Espinoza, secretaria política departamental, resaltó que las familias deben de poner en práctica todas las recomendaciones de los bomberos para proteger la vida y los bienes materiales.

"Seguimos en esta Nicaragua construyendo salud, construyendo vida y esta unidad de bomberos contribuye a ser parte de la protección de la vida de las personas, de las empresas y de todas las actividades que se desarrollan en las comunidades y municipios", señaló Espinoza.