Inauguran casa de atención a personas con casos especiales en Teustepe

nicaragua

Uno de los ejes que tiene el Gobierno es velar por la salud de las familias, es por ello que se dio por inaugurada la casa de atención a personas con necesidades especiales de salud en el municipio Teustepe, departamento de Boaco.

La construcción de la casa tuvo una inversión de más 3 millones de córdobas de transferencias del Gobierno Central y fondos municipales, con un ambiente de esparcimiento, cocina totalmente equipada, comedor, jardines, sala de espera, baños y oficina.

 

Te interesa: Estas son las enfermedades más comunes en Managua

La casa está dirigida a protagonistas de programas emblemáticos, enfocados en pacientes crónicos, el programa especial del Adulto Mayor y Todos con Voz, a los cuales se les restituye una vez más su derecho a la salud gratuita con calidad y calidez.

nicaragua, salud, discapacidad, teustepe, boaco, casa de atencion,
Foto: Inauguración de casa de atención especial en Teustepe / TN8

Atención especializada

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las atenciones en salud, el nuevo centro capacitará a los protagonistas y a sus familiares en el cuidado de personas con discapacidad, estilos de vida saludables y la importancia de la medicina natural y terapias complementarias.

"Hoy es un día muy especial, estamos inaugurando un proyecto más para nuestro pueblo, para nuestro querido Teustepe. Hoy le hacemos entrega al MINSA de este lindo proyecto que es para la atención a las personas con discapacidades con una atención de calidad, es una restitución de derecho más para nosotros los nicaragüenses", manifestó Elizabeth Bermúdez, alcaldesa de Teustepe.

nicaragua, salud, discapacidad, teustepe, boaco, casa de atencion,
Foto: Inauguración de casa de atención especial en Teustepe / TN8

"Después de tanta labor y lucha estamos el día hoy inaugurando la casa de atención para las enfermedades especiales de nuestro municipio, en donde vamos a dar atención médica, atención en promoción y prevención en la salud. Vamos atender y enseñar a nuestra población qué vamos hacer con nuestros pacientes especiales, en este ambiente amplio, ameno y familiar, donde no solo nos vamos a dedicar a atender sino a prevenir y promover la salud de nuestra población", indicó Guillermo Narváez, director del MINSA en Teustepe.