Se «hizo la luz» para pobladores de comunidad en Rosita, Caribe Norte

nicaragua

Este martes 23 de junio en horas de la mañana, se inauguró el proyecto de energía eléctrica en la comunidad Bambanita, Sector 3, donde estuvieron las autoridades municipales y regionales de Rosita.

La compañera Luz Marina Morales, secretaría del concejo municipal de la alcaldía de Rosita, Caribe Norte de Nicaragua, dio la bienvenida a todos los presentes e hizo el llamado a mantener unidad y solidaridad para seguir trabajando de la mano del Gobierno.

Lee también: San Rafael del Sur culmina con éxito el censo de salud y vida

 

nicaragua, rosita, energia electrica, bambanita, enatrel,
Foto: Energía eléctrica llegó hasta Rosita, Caribe Norte de Nicaragua / TN8

El compañero Jose Luis Onsang, delegado de ENATREL en el Triángulo Minero, expresó que gracias al Gobierno de Nicaragua, ahora es una realidad el fluido eléctrico en la comunudad, donde 46 casas tienen este servicio que beneficia a 241 habitantes y con el cual se hizo una inversión de 1 millón 107 mil 146 córdobas.

Santos Vanegas, secretario de organización del FSLN en el Triángulo Minero, dio el mensaje central en nombre de Gobierno e hizo el llamado a mantener las medidas preventivas ante el COVID-19, así como mantener la firmeza para seguir obteniendo más victorias.

Voces de protagonistas

Petronila Mairena, protagonista de la comunidad Bambanita, Sector 3, expresó su agradecimiento al Gobierno sandinista. "Me siento contenta por la energía eléctrica que llegó a mi comunidad y también agradezco porque nos han restituido los derechos a las mujeres y eso se logró solo con este buen Gobierno", señaló.

nicaragua, rosita, energia electrica, bambanita, enatrel,
Foto: Energía eléctrica llegó hasta Rosita, Caribe Norte de Nicaragua / TN8

Adrián Díaz García, protagonista de esta localidad, dijo que "ahora podemos trabajar de otra manera para dinamizar nuestra economía familiar. Me siento muy agradecido con nuestro Gobierno ya que solo con este Gobierno los pobres mejoramos".

En el acto inaugural tambien hubo números culturales por parte de los jóvenes de danza de la alcaldía del municipio Rosita, los cuales hicieron disfrutar y recrearse a todos los presentes.