Alcaldía de Bonanza realiza desinfección para prevenir enfermedades

nicaragua

En la ciudad de Bonanza se continúa con las medidas preventivas ante el coronavirus, en esta ocasión la alcaldía municipal ha designado equipos y personal en apoyo al Ministerio de Salud, para continuar con la desinfeción ante el COVID-19.

Los compañeros de la alcaldía se han dado a la tarea de realizar fumigación la tarde del lunes en las unidades de transporte, casa materna, los dos CDI que existen en Bonanza, las infraestructuras de la alcaldía, además de la terminal de transporte.

 

Lee también: Profesionalizan a más de 110 profesores en Bonanza, Caribe Norte

También estan desinfectando el sector comercio, las instalaciones deportivas como el Polideportivo Róger Castro, el estadio Duncan Campbell y el parque municipal Carlos Fonseca Amador de la localidad.

Esta importante actividad se está realizando semanalmente en coordinación con el MINSA.

Medidas sanitarias constantes

nicaragua, salud, bonanza, fumigacion, prevencion, coronavirus,
Foto: Labores de desinfección y fumigación en Bonanza / TN8

El compañero Omar Argeñal, responsable de la desinfección por parte de la alcaldía de Bonanza, indicó que este trabajo se continuará "realizando en apoyo al MINSA y esto viene a consolidar esta tarea que no solo es de nosotros sino de toda la población, para que juntos podamos prevenir el COVID-19".

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud en Bonanza sigue dando la batalla ante esta pandemia, por ello se continúan las visitas casa a casa y todo los trabajos de prevención.

Tambien el MINSA y la alcaldía de Bonanza están realizando divulgaciones de mensajes de cómo prevenir enfermedades en programas radiales, a través de Radio Bonanza, con el objetivo de manejar informados a los pobladores del casco urbano y rural de todo lo que hay que poner en práctica.

El sector comercio en Bonanza también viene colaborando para prevenir el COVID-19; en cada negocio como distribuidoras, comedores, bares y otros, se han instalado lavamanos y el uso de mascarillas, para fortalecer esta lucha que tenemos que hacerla todos en general.