Diriamba celebra 41 años de su liberación de la guardia Somocista

nicaragua

Como parte de las festividades enmarcadas en el 41/19 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, las familias del municipio Diriamba en Carazo, celebraron la liberación de este pueblo de la dictadura Somocista.

Te puede interesar: Militancia sandinista en Rivas conmemora al comandante Carlos Fonseca Amador

La municipalidad llevó la clínica médica hasta el Parque Central para atender a la población de manera gratuita, esto como parte de las actividades enmarcadas al 41 aniversario. 

Fue un 22 de junio de 1979 cuando el valiente pueblo diriambino expulsó a la Guardia Nacional del dictador Anastasio Somoza, miembros que salieron huyendo al ver la unidad de todas las familias que lideradas por el FSLN, dijeron no a la opresión y si a la libertad, esa libertad de la que hoy gozan todas nuestras familias y están reflejadas en más y mejor educación gratuita, salud, proyectos de infraestructuras, caminos, carreteras, etc. 

 

 

nicaragua, diriamba, frente sandinista, actividades, militancia,
Foto: La municipalidad llevó la clínica médica hasta el Parque Central/TN8.

Las figuras emblemáticas de esta lucha 

Resaltan, el Comandante Ricardo Morales Avilés, Angelita Morales Avilés, Francisco Guerrero"Pikin Guerrero", entre otros caídos que pertenecieron a los diferentes frentes de lucha.

Las autoridades y militancia llegaron hasta el cementerio municipal de Diriamba para depositar ofrendas florales, donde descansan los restos de los Héroes y Mártires.

La caravana de motociclistas recorrió los municipios de Carazo, alzando las banderas Roja y Negra, Azul y Blanca, en honor a esta celebración. 

Para cerrar este importante aniversario se llevó a cabo una cantata virtual con el grupo KARMA e iluminación del Reloj Público y detonaciones de Pólvora.