Madriz rinde homenaje al Padre de la Revolución, Carlos Fonseca

nicaragua

El próximo martes 23 de junio en Nicaragua se saluda el natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, reconocido como el Padre de la Revolución, dirigente político y héroe de la patria que luchó su corta vida por una Nicaragua libre. 

Reunidos los dirigentes de cada una de las zonas de Madriz, en el municipio Las Sabanas, rindieron homenaje al fundador de la organización política Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

 

 

Lee también: CLS rinde homenaje al Comandante Carlos Fonseca en Boaco

En ocasión del natalicio del reconocido Padre de la Revolución con números culturales, cánticos y análisis de su vida, saludaron al patriota, tayacán Carlos Fonseca Amador.

nicaragua, carlos fonseca, madriz, revolucion, homenaje, fsln,
Foto: Acto en homenaje a Carlos Fonseca en Madriz / TN8

Las acciones que el Comandante Carlos Fonseca realizó en este país fueron enormes y destaca el historiador y vicealcalde de Somoto, Marcio Rivas, que el aporte del Comandante hubiera sido aún mayor en el proceso de conducción, orientación y guía de la Revolución porque su muerte fue a los 44 años, el 8 de noviembre de 1976.

Moral en alto

Carlos es una de las más altas expresiones morales del Frente Sandinista, considerando a Fonseca como un eslabón a como lo fue el yalagüinense Coronel Santos López para la fundación del FSLN, centrado en el rescate del ideario del General Augusto C. Sandino.

Destacaron al Comandante Carlos por ser el creador del programa de educación y la salud, retomado por el Comandante Daniel Ortega en estos tiempos para mejorar la calidad de vida de cada uno de los nicaragüenses. 

nicaragua, carlos fonseca, madriz, revolucion, homenaje, fsln,
Foto: Acto en homenaje a Carlos Fonseca en Madriz / TN8

En julio de 1961 inició el proceso de la formación organizativa del Frente Sandinista de Liberación Nacional, quien junto a otros compañeros fundaron la organización política militar para luchar contra la tiranía somocista. 

Uno de los grandes legados compartidos por el Comandante Carlos se encuentra la lealtad como principio revolucionario por una Nicaragua libre, en desarrollo y progreso.   

Desde el ejemplo del Comandante Carlos Fonseca, los dirigentes tienen la capacidad de conducción política aplicada a los equipos políticos, autoridades de Gobierno y otros dirigentes institucionales.