Masatepe, la tierra del mondongo, espera a papá

nicaragua

Masatepe es conocida como la tierra del mondongo, esta sopa es de gran atractivo y se recibe la visita de personas de casi todos los departamentos de Nicaragua

Tradición familiar 

En este pintoresco pueblo está uno de los establecimientos de mayor antigüedad conocido como Mondongo Doña Nestor. Elaborar esta sopa se ha convertido en una herencia que ha pasado de generación en generación. 

Lee también: Mujer emprendedora matagalpina ejemplo de superación y valentía

 

 

 

nicaragua, sopa, mondongo, masatepe, dia del padre,
Foto: Preparación de una rica sopa de mondongo / TN8

La exquisitez de esta sopa tradicional nicaragüense es servida junto a una tortilla recién hecha

"Esto empezamos a trabajarlo porque la gente venía a buscar y es muy feo decir que no, entonces quienes iniciaron con este mondongo fueron mis abuelitos, de ahí seguimos nosotros porque la gente viene de muy largo a buscarlo. En aquellos tiempos familias ellos contaban que venía aquí a comer", mencionó Angela Ruiz, quien atiende este negocio familiar.

Promociones para papá

En estos días los emprendimientos están preparados con promociones para agasajar al padre nicaragüense, por ejemplo en este local cada padre que festeje con su familia el 23 de junio recibirá su sopa de mondongo gratis. 

nicaragua, sopa, mondongo, masatepe, dia del padre,
Foto: Preparación de una rica sopa de mondongo / TN8

"Servirle al papá, en especial su sopa gratis, eso tenemos pensado. Si vienen dos papás servirles sus dos servicios, si no desea sopa pues ya lo que desee pero hacer ese día que sea especial", agregó Ruiz. 

Cabe destacar que Masatepe oferta una gran variedad gastronómica en estos locales de gran atractivo turístico.

Si el visitante no desea una sopa de mondongo puede optar en Doña Néstor por ejemplo a un platillo de cerdo asado o pollo, lomo o costilla a precios accesibles. 

Y por supuesto que ante la pandemia que está afectando al mundo los masatepinos y en especial los negocios que atienden el turismo están tomando todas las medidas necesarias para la prevención de la COVID-19.

En la entrada está disponible agua, jabón líquido, alcohol en gel para uso constante; de esta manera no solo cuidan al visitante sino también a todo el personal que atiende con mucha amabilidad.