MINED desarrolló feria pedagógica con docentes de Jinotega

nicaragua

A fin de continuar fortaleciendo las capacidades de los docentes de educación primaria para brindar una educación de mayor calidad a los estudiantes en las aulas de clases, el Ministerio de Educación MINED, realizó este sábado en el instituto nacional Augusto C. Sandino, una feria pedagógica con docentes que fueron capacitados en el curso de formación continua para 5to y 6to grado.

Bering Padilla, delegada municipal del MINED, expresó: "Los facilitadores que participan hoy en esta feria y han formado parte del curso de educación continua estarán exponiendo estrategias para mejorar la calidad educativa en los centros donde ellos laboran. Las estrategias permitirán actualizar los conocimientos al ser innovadoras y creativas que va a llamar la atención de los estudiantes en las aulas de clases. Nuestro buen gobierno ha estado siempre poniendo todo el esfuerzo para que los maestros estemos más actualizados y cada vez tengamos mayor y mejores herramientas para desarrollar clases atractivas a los estudiantes del nuevo milenio". 

Te puede interesar: MINED y alcaldía rehabilitan colegio público en Matiguás

 

 

nicaragua, jinotega, feria pedagogica,
Foto : El buen trato forma parte de esta feria en Jinotega / TN8 

 

"Este curso que tuvimos los profesores de quinto y sexto grado lo valoro de forma muy excelente, muy buena la información y los contenidos que nos dieron en los módulos de lengua y literatura, matemática, ciencias naturales, estudios sociales y evaluación de los aprendizajes. Hoy en esta feria nosotros hemos decidido hacer una tesis orientada en la clase de literatura, en la cual nosotros estamos enseñando todas las estrategias adecuadas y modernas para facilitar la comprensión y entendimiento de los temas para los estudiantes", manifestó Roberto Martínez, docente de la escuela Rubén Darío de la comunidad Las Lomas, Jinotega. 

"Nos sentimos muy agradecidos con este gobierno del comandante Daniel por continuar capacitándonos para mejorar nuestras habilidades de enseñanza hacia los estudiantes en los salones de clases, fue un curso muy bueno y aprendimos muchísimo", añadió Martínez. 

El gobierno de Nicaragua ha venido trabajando desde el año 2007 en garantizar constantemente una educación de calidad, integral y gratuita en cada aula de clase en los distintos centros educativos de todo el país, esto con el objetivo de continuar formando jóvenes con las capacidades necesarias para su ingreso a la universidad.