Segunda jornada de reforestación en León, al Occidente de Nicaragua

nicaragua

Autoridades del municipio León ejecutan labores de reforestación mediante un trabajo de responsabilidad compartida, cuya meta final es lograr plantar más de 600 mil plantas. 

"Imagínense, trabajamos aparte para embellecer a nuestra Nicaragua, cambiar totalmente y aportar un poquito más de arena de lo que hace Nicaragua al cambio climático, con este gran trabajo que hacemos como Gobierno, con la Cruzada Nacional de Reforestación, tenemos alianzas maravillosas como las instituciones, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, tenemos alianza con la empresa privada, la Policía, el Ministerio de Gobernación", dijo Martha Toruño, delegada del Instituto Nacional Forestal, INAFOR.

 

Lee también: Gran Pacífica Resort ejecuta millonarios proyectos de turismo en Nicaragua

"En realidad está la ciudadanía, aquí no hay distingo de color ni de raza, todos estamos interesados en que esto cambie y solo nosotros podemos hacer ese cambio. Para esta jornada tenemos la producción de más de 600 mil plantas con diferentes distribuciones; producir forrajeras para alimentación nutricional animal, tenemos forestales y frutales para seguridad alimentaria. También en el campo. La verdad que la institución tiene una gran responsabilidad que no la podes llevar solo, tenemos que trabajar unidos a la población", agregó Toruño.

nicaragua, leon, reforestacion, medio ambiente, plantas,
Foto: Jornada de reforestación en León / TN8

Aporte al medio ambiente

"Tenemos que aprovechar el invierno ya que es un buen tiempo para sembrar los árboles para que las aguas les dé vida y no se sequen", afirmó por su parte Lucrecia Trujillo, participante en la jornada.

"En el municipio de León esta es la segunda jornada, hemos venido desde el inicio del invierno fortaleciendo algunas jornadas de reforestación en el municipio. Tenemos esta en honor al lanzamiento departamental de la Cruzada Nacional de Reforestación y vemos el entusiasmo de las familias, de las instituciones, de hacer jornadas de reforestación, tenemos que lograr fortalecer el cuido de la madre tierra", señaló Bruno Muñoz, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

nicaragua, leon, reforestacion, medio ambiente, plantas,
Foto: Jornada de reforestación en León / TN8

"Esto es una responsabilidad, ambiente que debemos asumir con mucho orgullo y humildad, es una línea continua de reforestación. Ahorita estamos sembrando el árbol nacional de Nicaragua, el madroño y en dos años estará bello, los que vengan a León mirarán una entrada bella", concluyó.