Productores de San Rafael del Sur optimistas con sus siembras

nicaragua

Productores de San Rafael del Sur están siendo bendecidos por el buen invierno y están con muchas expectativas en la siembra de primera. 

La familia Espinoza García del municipio San Rafael del Sur, llevan toda una vida trabajando la tierra con dedicación y esfuerzo, sembrando granos básicos, verduras y hortalizasproductor y consumidor.

 

De tu interés: Inauguran vivero municipal en colegio de Chiquilistagua

Adonis Espinoza comenta que junto a sus hijos, sobrinos y nietos han venido cosechando diferentes cultivos y de esta manera pueden salir adelante.

“Desde antes que salga el sol nosotros ya estamos en la huerta; hemos cultivado plátano, maíz, pipián, trigo, frijoles. Ahora en esta primera siembra tenemos maíz, yuca, pipián, plátanocosecha, trabajando y cultivando y con lo que hemos producido, hemos adquirido herramientas para ayudarnos a trabajar", agregó Espinoza. 

nicaragua, san rafael del sur, siembra, produccion, agricultura,
Foto: Productores de San Rafael del Sur optimistas con la siembra / TN8

Abastecimiento

Cada espacio de esta parcela se aprovecha al máximo, para garantizar un buen rendimiento productivo que se refleja en el abastecimiento de los mercados y seguridad alimentaria.

“Para nosotros lo más importante es la tierra, la cuidamos para que nos dé buenas cosechas, gracias a Dios y al apoyo que nos brindan las instituciones de la comisión de producción hemos aprendido mejores técnicas de cuido y al aplicarlas vemos resultados porque tenemos más cosecha", finalizó Espinoza.

Para esta familia, el apoyo de la comisión nacional de producción ha sido de gran beneficio, al ser capacitados para fortalecer sus estrategias y técnicas productivas.

“Gracias a Dios este invierno ha sido muy bueno y esto ha permitido que nos demos cuenta de los buenos resultados que tiene la incidencia del Gobierno Central a través de sus instituciones, para darle todas estas asesorías técnicas, para que nuestros productores puedan ir mejorando cada día en su producción", destacó Noel Cerda Méndez, alcalde de San Rafael del Sur.