Pensiones pagadas en ambiente seguro en el INSS de Jinotega

Por: || || Hora: 9:55 a.m..
nicaragua, jinotega, pension, inss, salud, prevencion,
Foto: Pago de pensiones en ambiente seguro dentro del INSS Jinotega / TN8

La mañana de este viernes con las debidas medidas de prevención ante el COVID-19 y con el objetivo de brindarles un ambiente seguro y saludable a todos los adultos mayores, el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), efectuó el pago de pensiones a 1 mil 500 jubilados de la ciudad de Jinotega.

Maura Díaz, responsable de caja en el INSS, destacó: "Desde hace 5 meses en esta institución hemos venido implementando el lavado de manos, aplicación de alcohol gel, toma de temperatura, capacitaciones y jornada de vacunación tanto para los pensionados que vienen como para el personal que los atiende. El día de hoy tenemos programado efectuar el pago a unos 1 mil 500 jubilados, pero para todo el mes tenemos más de 3 mil 300 jubilados a pagarles con un monto de más de 13 millones de córdobas".

 

Lee también: Inauguran nueva delegación del INSS en San Rafael del Sur

nicaragua, jinotega, pension, inss, salud, prevencion,
Foto: Pago de pensiones en ambiente seguro dentro del INSS Jinotega / TN8

Reconocen buena atención

Rodrigo Altamirano, jubilado, expresó: "Me parece muy bien todas las medidas de seguridad que se están implementando hoy en la jornada de pago para el bienestar de nosotros los jubilados, es decir nos están dando bastante garantía de estar en un ambiente limpio y saludable del virus".

José Herrera, pensionado, dijo: "Con este pago de nuestra pensión que nos da nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, nos ayudamos mucho, porque sin esto estuviéramos en crisis, peor ahora por la situación de la pandemia en la que estamos".

nicaragua, jinotega, pension, inss, salud, prevencion,
Foto: Pago de pensiones en ambiente seguro dentro del INSS Jinotega / TN8

"Muy agradecido con Dios primeramente y también con nuestro Gobierno, me siento muy orgulloso del mandato del presidente Daniel ya que mes a mes siempre nos garantiza el pago de nuestra pensión digna, algo que en otros gobiernos no se veía, pero ahora así, y en estos tiempos de crisis es algo que nos viene ayudar enormemente en el hogar y para nosotros mismos", dijo muy alegre Francisco Rivas, jubilado.

De esta forma el Gobierno central de Nicaragua reafirma una vez más su compromiso en continuar garantizando el pago de pensiones a todos los jubilados del país.
 

tags:

Luis Peralta

Luis Peralta

Luis Alberto Peralta Zeas, de 21 años, originario de Jinotega. Es estudiante activo de Mercadotecnia y se caracteriza como una persona muy responsable y profesional. Se desempeña como corresponsal de Telenica Canal 8 en el departamento de Jinotega.
 

    Instagram