Nueva Segovia: Santa María D´Los Rivas es fascinante turismo sacro

nicaragua

A las afueras de Ocotal, en el departamento de Nueva Segovia, se ubica la Casa de Retiro y Galería de Arte Religioso Santa María D´Los Rivas, una construcción de estilo neocolonial con influencias de la Colonia de Nicaragua y América del Sur.

Te puede interesar: MEFCCA realiza rueda de negocio con emprendedores "innovación y creatividad"

Con una planta en forma de octágono, toda la casa está marcada con una simbología cargada de significado religioso.

Foto:Casa de Retiro y Galería de Arte Religioso Santa María D´Los Rivas/TN8

 

La pieza fue construida justo detrás de la Casa Hacienda La Fortaleza, donde el General Augusto Calderón Sandino libró intensas batallas. Desde el año 2017 está dispuesta a los turistas y quienes buscan recogimiento espiritual. 

Santa María D´Los Rivas, además de ofrecer fantásticas escenas religiosas, tiene servicio de hospedería, salones para eventos y una capilla para bodas. Desde esta despampanante obra arquitectónica puedes disfrutar de un excelente clima y panorama natural.

 

Foto:Casa de Retiro y Galería de Arte Religioso Santa María D´Los Rivas/TN8

Fascinante aventura 

El museo de la casa está dividido en dos partes; la colección de la Pasión de Cristo tiene más de 20 piezas -estatuas de un metro- y el Belén monumental -en el Salón de La Trinidad- contiene más de 1 mil piezas.

Si te encuentras en el norte de Nicaragua no pierdas la oportunidad de adentrarte en esta fascinante aventura del turismo sacro que te ofrece Santa María D'Los Rivas.

Están ubicados en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia, en barrio Sandino, de la escuela Pedro Joaquín Chamorro 500 metros al sur.

Si está interesado en visitarla, conocer más de la exposición y degustar una taza de café obtenga mayor información escribiendo al correo: [email protected] o bien llamando al 8850-4071 en Ocotal, Nueva Segovia.