Alcaldía de Matiguás y el MINSA realizan desinfección en avenidas y calles

nicaragua

La alcaldía de Matiguás y el Ministerio de Salud desinfectaron las diferentes calles, avenidas, vehículos y hogares del municipio matagalpino este jueves.

Esta jornada de desinfección se realiza con el objetivo de proteger a todas los ciudadanos ante la presencia del COVID-19 en Nicaragua.

De tu interés: Eliminan criaderos de zancudos en viviendas del barrio Grenada

A esta nueva jornada de desinfección se sumó el responsable de epidemiología del MINSA, Evelio Martínez y Óscar Leonel García Castro, delegado de servicios municipales de la alcaldía de Matiguás, quienes recordaron que la salud es un compromiso que deben asumir todas las personas para desaparecer del país el coronavirus, que ya ha causado la muerte de varias personas.

nicaragua, desinfeccion, mercado, matiguas, salud, covid 19,
Foto: Brigadistas desinfectan distintos sitios en Matiguás / TN8

“De forma simultánea continuamos con la jornada de desinfección en todos los mercados. Hoy estamos en el mercado municipal, también en las paradas de buses", expresó García Castro.

“Esta desinfección es parte de las orientaciones que tenemos como alcaldía de Matiguás en coordinación con el Ministerio de Salud y vamos a estar desinfectando con 10 operarios, además de tener tres bombas de desinfección”, refirió el funcionario.

Trabajo permanente por la salud

“Recordemos que terminamos esta jornada esta semana pero continuamos la otra porque es permanente, no solo en los mercados sino en todos los espacios de recreación y esparcimiento”, aseguró Evelio Martínez del MINSA Matiguás.

García Castro reconoció que la salud es lo más importante, sobre todo en el municipio y en el mercado, donde más de 500 comerciantes llegan todos los días para ofertar sus productos.

nicaragua, desinfeccion, mercado, matiguas, salud, covid 19,
Foto: Brigadistas desinfectan distintos sitios en Matiguás / TN8

“Estamos cumpliendo con estas jornadas de desinfección, no solamente en el mercado, sino en todas aquellas instituciones donde hay aglomeración de personas”, informó García Castro, agregando que con estas jornadas también se promueve la limpieza de la ciudad.

El delegado del MINSA de epidemiología informó que el trabajo que ellos vienen realizando es la “desinfección terminal, que es la aplicación de cloro a una parte por millón, esto para brindar seguridad a todos los comerciantes y población en general".