La Reserva Natural Miraflor Moropotente es un paisaje por descubrir

nicaragua

La Reserva Natural Miraflor Moropotente en Estelí, es uno de los lugares más codiciados por los turistas nacionales y extranjeros, donde se puede experimentar el famoso y vistoso turismo de montaña.

Ahí la neblina te dará los buenos días y te acompañará en todo el recorrido, al caminar lograrás apreciar la naturaleza en el corazón de las montañas de Miraflor.

Este paisaje ha sido capaz de sorprender a todo aquel que lo visita; su fama ha cruzado fronteras cautivando a turistas de otros países del mundo.

 

Lee también: Centro turístico Pochomil es un destino con muchas opciones

Es una de las reservas mejores estructuradas en la parte de senderismo, entre ellos los circuitos ya marcados y suaves que van acompañados de educación ambiental, pero hay otras opciones más extremas como lo es introducirse en secciones de la selva o montañas vírgenes, que le permitirán estar en contacto directo con la verdadera naturaleza.

nicaragua, esteli, turismo, montana, neblina, reserva, miraflor, moropotente,
Foto: Espectacular vista de la naturaleza desde la Reserva Natural Miraflor Moropotente / TN8

"También se practican otras actividades como la agricultura y la ganadería, en las que podemos involucrar a los visitantes", detalló Francisco Sobalvarro, habitante del sector.

Ambiente inigualable

En Miraflor Moropotente podrás encontrar sitios similares como la Poza La Pila.

Es así que Estelí orgullosamente cuenta con una importante reserva natural ideal para los amantes del turismo de montaña. 

La calidad de atención, la variedad de los platillos y las cabañas, es ideal para el comfort de la familia y amigos. La finca ecoturística Neblina del Bosque fue seleccionada a nivel internacional en el noveno lugar como uno de "mejores atractivos turísticos”. 

nicaragua, esteli, turismo, montana, neblina, reserva, miraflor, moropotente,
Foto: Espectacular vista de la naturaleza desde la Reserva Natural Miraflor Moropotente / TN8

"Hace 15 años que llegué a Nicaragua; el clima y la naturaleza me gustó mucho, eso me permitió emprender con mi negocio y ahora le brindo la oportunidad a la población de poder venir para que convivan más de cerca con la naturaleza, y puedan experimentar las mismas emociones que siento yo al estar aquí. Cabalgatas a caballo, senderismo educativo y extremo, visitas a las cascadas, gastronomía diversa y el mayor vivero de orquídeas son parte de los servicios que le ofrecemos, e igual si desean quedarse tenemos disponibles unas comfortantes cabañas", mencionó Isabel Zeug, propietaria de la finca Neblina del Bosque.

Después de vivir una experiencia como esta, lo difícil para muchos es volver a la rutina diaria. Hay que estar seguro que regresarán para repetir una vez más esta travesía.