Policía de Granada reinaugura Comisaría de la Mujer y la Niñez

nicaragua

La mañana de este jueves 18 de junio, autoridades de la Policía Nacional junto a representantes de diferentes instituciones que velan por los derechos de los y las nicaragüenses, realizaron la reapertura de la Comisaría de la Mujer y la Niñez, en el municipio Granada.

Esta apertura se realizó en la estación municipal de la Gran Sultana, Teniente Douglas José Mendiola Avilés, las oficinas fueron adaptadas para ofrecer la mejor atención a las mujeres que de una u otra manera se les violenten sus derechos y necesiten ayuda.

Lee también: Institución del orden en Nicaragua concluyó el segundo curso policial

 

 

nicaragua, comisaria de la mujer, granada, seguridad, reinauguracion,
Foto: Acto de reinauguración de la Comisaría de la Mujer en Granada / TN8

“Nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional entrega a la población de Granada y particularmente a las 105 mil compañeras mujeres que residen en este departamento de Granada, este centro de trabajo, un centro de trabajo para el fortalecimiento de la dignidad y para promover el respeto a la vida de las mujeres granadinas”, dijo el Comisionado General Xavier Dávila Rueda, secretario general de la jefatura nacional de la institución del orden público.

Con este nuevo espacio para dar justicia a las mujeres granadinas, la jefatura nacional de la Policía Nacional ha logrado apertura 20 Comisarías de la Mujer y la Niñez en todo el país.

“Estamos confiados de que nuestra Policía Nacional a través de sus diferentes agentes va a tener la capacidad para dar respuesta a las mujeres y que tienen todo el conocimiento para dar seguimiento a los casos de manera pertinente”, dijo Yaoska Rivas, ministra del Ministerio de la Mujer.

Respaldadas y seguras

nicaragua, comisaria de la mujer, granada, seguridad, reinauguracion,
Foto: Acto de reinauguración de la Comisaría de la Mujer en Granada / TN8

La atención será brindada por mujeres oficiales para que las víctimas de cualquier hecho de violencia contra sus derechos se identifiquen con otra mujer, lo que permitirá una mejor comunicación entre los agentes de la Policía Nacional y la comunidad, todo esto con el fin de dar respaldo y seguridad.

“Como mujer me siento muy bien respalda por la policía, puedo venir aquí con toda confianza a solucionar cualquier problema donde sienta que mis derechos están siendo violentados”, dijo Esmeralda del Socorro López.

La Policía Nacional insta a las mujeres a no tener miedo y acercarse con toda confianza para poder ayudarle en cualquier situación de riesgo que se presente en el seno familiar y que lasç más perjudicial sea la mujer o los infantes.