Ometepe, Oasis de Paz, destino turístico para descubrir y compartir

nicaragua

Con las bellas panorámicas del Volcán Concepción y el Madera, Ometepe se deja descubrir con sus impresionantes paisajes únicos en todo el mundo, lo que provoca que el visitante quiera explorar aún más las bellezas naturales de esta paraíso terrenal de 276 kilómetros cuadrados, ubicado en el sur de Nicaragua, en el departamento de Rivas

Según el guía turístico Aníbal Pérez del Hostal Lazy Crab, a este lugar se puede llegar a caballo, en lancha, en kayak o a pie, dependiendo del tipo de tour que desee el cliente.

Lee también: Escuela Hotel Casa Luxemburgo es una excelente oportunidad para tecnificarse

 

“Este lugar es un lugar nuevo, acá en este lugar es posible ver los atardeceres, avistamiento de aves. Para llegar se puede hacer a través de lanchas, kayak y si lo quieren hacer a caballo, de igual manera estamos tomando las medidas higiénicas para prevenir la pandemia”, dijo Don Aníbal.

nicaragua, ometepe, paisaje, turismo, isla, seguridad,
Foto: La Isla de Ometepe está llena de bellezas naturales que hay por descubrir / TN8

Luego de recorrer varios kilómetros en moto, se llega a un sitio impresionante que ofrece unas panorámicas espectaculares de los volcanes y la extensa costa del Lago Cocibolca.

Se ubica en la comunidad Punta Gorda, a unos 3 kilómetros de Balgüe y es conocido popularmente como "El Sobaquito”.

Actualmente este sitio está siendo acondicionado por el Hostal Lazy Crab, negocio turístico que tiene entre sus ofertas la visita a este importante y nuevo destino natural.

Estos esfuerzos de los empresarios son acompañados con el arduo trabajo que las autoridades locales junto al INTUR realizan para promocionar estos atractivos majestuosos.

Oferta gastronómica y de alojamiento

nicaragua, ometepe, paisaje, turismo, isla, seguridad,
Foto: La Isla de Ometepe está llena de bellezas naturales que hay por descubrir / TN8

Después de explorar esta majestuosa isla es merecido degustar de un delicioso platillo con una receta meramente nica. Nos referimos al delicioso y famoso gallopinto, un plato ofertado en Hotel Castillo, negocio ubicado en el casco urbano del municipio Altagracia que también ofrece variados paquetes turísticos de alojamiento y alimentación.

“En Hotel Castillo tenemos el servicio de restaurante, servicio de desayuno, almuerzo y cena, tour por los principales puntos de aquí de la Isla de Ometepe. Hay que venir y aquí le hacemos la programación para visitar todos los lugares”, dijo Don Julio Castillo.

Para llegar a Ometepe solamente necesita un mapa y el deseo de vivir una nueva experiencia en contacto directo con la naturaleza. La aventura la pone el Oasis de Paz.