Cuarta etapa del Mercado de Masatepe está cerca de concluir

nicaragua

Avanza a paso agilizado la ejecución del proyecto del mercado en el municipio Masatepe. La obra se encuentra en su cuarta etapa con una inversión de más de 2 millones de córdobas.

En esta etapa se pretende realizar la instalación de la batería sanitaria y el primer galerón donde serán ubicados los primeros comerciantes una vez concluida la obra.

Lee también: Alcaldías de Nicaragua mejoran acceso a zonas urbanas y rurales

 

"Gracias a Dios estamos avanzando en lo que es la construcción de esta cuarta etapa de la construcción de este mercado municipal. Nosotros estamos comprometidos con las familias, ya se va avanzando, ya hay parte del muro de lo que va a ser el mercado municipal, donde comprende todo lo que es la batería sanitaria y el primer galerón", mencionó Gioconda Aguirre, alcaldesa de Masatepe.

nicaragua, mercado, masatepe, construccion, comercio,
Foto: Construcción del mercado municipal de Masatepe avanza a buen ritmo / TN8

"Este mercado va a ser habilitado para 300 comerciantes; gracias a Dios porque aquí es donde las familias vienen diariamente a recoger sus frutas frescas, sus verduras", agregó.

Mayor dinamismo económico

Con la construccion de este nuevo mercado las calles del centro de Masatepe quedarán despejadas, también la ubicación del mismo permitirá a los demás municipios realizar sus compras a precios accesibles.

"Van a tener mejores condiciones, techo, agua, luz y lógicamente van a tener las familias un espacio donde venir y tener un parqueo habilitado. Eso es sumamente importante, van a tener la batería sanitaria, en sí este buen Gobierno está garantizando condiciones óptimas para estos 46 mil habitantes que son los del municipio, pero este es el segundo mercado más importante a nivel del departamento", dijo Francisco López, vicealcalde del pueblo masatepino.

nicaragua, mercado, masatepe, construccion, comercio,
Foto: Construcción del mercado municipal de Masatepe avanza a buen ritmo / TN8

"Recordamos en 2018 lo que es el mercado municipal de Masatepe fue uno de los principales que estuvo abasteciendo a otras familias de Carazo, Masaya, incluso de Granada venían a comprar productos. Estuvieron en disposición igual como lo están haciendo ahorita, garantizando la alimentación para todas las familias", afirmó el funcionario.

El nuevo mercado será construido en un área de manzana y media de terreno, contará con parqueo y área de descargue para los camiones y se ubica a 150 metros de la entrada de la ciudad.

Según avanza la obra pretenden entregar esta etapa a los comerciantes a finales del mes de julio.