MEFCCA efectúa tercer entrega de financiamiento a productores de Jinotega

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), desarrolló la tercera ronda de entrega de financiamientos para el ciclo de primera en frijol y maíz a más de 30 productores del departamento de Jinotega

Esta acción se hace con el fin de mejorar la productividad, la calidad de vida y la demanda de abastecimiento al mercado nacional.

Te interesa: Mujeres boaqueñas empoderadas gracias a los bonos productivos

 

Jairo Ochoa, técnico de campo del MEFCCA, manifestó: "Ya con esta tercera entrega estamos dándole atención a unos 200 protagonistas, entregando más de 2 millones de córdobas para garantizar una buena siembra".

"Los montos ascienden de 5 mil hasta 7 mil córdobas en dependencia del área donde se vaya a sembrar. Nuestro Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, aseguran una buena producción de primera para poder abastecer nuestros mercados locales y exportar a Centroamérica", refirió Ochoa.

nicaragua, jinotega, financiamiento, productores, siembra,
Foto: Productores reunidos en Jinotega para recibir financiamiento / TN8

Apoyo al trabajo de los productores

Efrén Briceño, productor de Pantasma, dijo: "Para mí en primer lugar me viene ayudar en el sistema económicocampesinos a veces necesitamos obtener suficientes recursos para comprar por lo menos los químicos".

"Primeramente darle gracias a Dios y a nuestro buen Gobierno para mejorar la productividad de nuestro país, creemos que podemos salir adelante ya que contamos con el financiamiento para la siembra de manzana de maíz y frijol y así mejorar la productividad y nuestra condición de vida con la familia", expresó muy alegre Luis Huete, productor de Pantasma.

De esta forma el Gobierno central de Nicaragua reafirma una vez más su compromiso en continuar trabajando en aras del crecimiento y fortalecimiento de la economía, a través de programas de financiamiento a los productores del campo.

Este tipo de actividades se hacen en distintos municipios, con el fin de fomentar mayor progreso para la vida de los productores.