Chontales: Continúan jornada de desinfección en lugares públicos

nicaragua

Como partes de las medidas preventivas ante la epidemia del COVID-19, las autoridades del Ministerio de Salud en el municipio de Juigalpa, departamento de Chontales, realizaron desinfección en la Escuela Elaisa Sandoval de la localidad. 

El Gobierno de Nicaragua responsable de la salud de los nicaragüenses continúa realizando jornadas de prevención en los centros de estudios, mercados, paradas de buses y centros públicos ante esta pandemia.

Te puede interesar: Masatepe : Por amor a la Madre Tierra inician campaña de reforestación

 

 

nicaragua,chontales, minsa, mined, escuelas, jornadas , medidas de pervencion, pandemia, coronavirus, estudiantes, padres de familia,
Foto: Brigadista del MINSA en jornadas de desinfección /TN8

La comunidad educativa se suma a los esfuerzos que desarrollan las autoridades de salud para fortalecer las medidas que ayuden a continuar previniendo y cuidando la salud de las o los estudiantes de los diferentes centros de estudios del departamento de Chontales.

nicaragua,chontales, minsa, mined, escuelas, jornadas , medidas de pervencion, pandemia, coronavirus, estudiantes, padres de familia,
Foto: Brigadista del MINSA en jornadas de desinfección /TN8

Medidas de prevención 

“Estamos realizando lo que es la desinfección en lo que son las áreas públicas, instituciones, colegios, mercados, donde hay aglomeración de personas, principalmente con el objetivo que no se siga dando casos de COVID-19. La población nos ha aceptado; a la población que acaten lo que son las orientaciones del Ministerio de Salud, lavado de manos constantemente, tapabocas, que tomen todas las medidas necesarias", manifestó Jeyner Alexander López, brigada de desinfección MINSA.

“Bien satisfecho también como humanos que somos, el trabajo lo hacemos de corazón para la población en las escuelas, los lugares públicos que se sientan bien seguros. El trabajo que andamos realizando como Ministerio de Salud, aplicamos cloro con agua para desinfectar donde ellos tocan todo y prevenir el virus y otras enfermedades. La desinfección la hacemos constantemente en los centros públicos", dijo Eyner José Serrano Requenez, trabajador de la salud.

La actividad higiénico sanitaria es responsabilidad compartida, las familias deben de reforzar sus hábitos de higiene tomando todas las medidas. 

El MINSA está en jornada permanente con la desinfección en todos los municipios del departamento de Chontales.