Masatepe: Por amor a la Madre Tierra inician campaña de reforestación

Por: || || Hora: 7:14 p.m..
masaya, masatepe, juventud sandinista,  campaña, flora, fauna, medio ambiente, arboles,
campaña de reforestación para contribuir con el cuido del planeta plantando árboles/TN8

Por amor a la Madre Tierra, jóvenes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Instituto Nacional Forestal (INAFOR) iniciaron en el municipio Masatepe la campaña de reforestación para contribuir con el cuido del planeta, plantando árboles.

Te puede interesar: Avanza rehabilitación de puesto de salud en San Rafael del Sur

masaya, masatepe, juventud sandinista,  campaña, flora, fauna, medio ambiente, arboles,
Foto:campaña de reforestación para contribuir con el cuido del planeta plantando árboles/TN8

Belinda Muñoz, técnico en fomento forestal en el departamento de Masaya, destacó que "en estos momentos estamos desarrollando una jornada de reforestación por amor a nuestra Madre Tierra aquí en los lotes del programa Bismarck Martinez, para viviendas de lotificación. 

 

"Estamos empezando para así fomentar desde ya la siembra y el amor a los árboles, aquí es una zona donde hay terrenos agro pastoriles es por eso que estamos pretendiendo poner un poco de lo que es a reforestación. Ahorita estamos plantando lo que es teca como barrera viva contra el viento para proteger a los animales y los cultivos", indicó.

masaya, masatepe, juventud sandinista,  campaña, flora, fauna, medio ambiente, arboles,
Foto:campaña de reforestación para contribuir con el cuido del planeta plantando árboles/TN8

Campaña de sensibilización

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco destacó que pretenden llevar el mensaje de la importancia de plantar un árbol en los hogares y cada rincón de nuestro país.

Danny Guevara, coordinador de la Juventud Sandinista en Masatepe dijo: "Hemos entrando a la etapa del invierno donde sabemos que las plantas crecen más rápido, es por ser que nuestro buen Gobierno esta implementando esta campaña y no nos quedamos atrás como municipio de Masatepe".

"Es por eso que llevamos el mensaje de cuidar nuestra madre tierra ya que nos da oxigeno, nos da vida, nos da alimentos, nos impulsa eso el amor a ella y la esperanza que tenemos en un futuro para nuestros familiares; un árbol no solo te da sombra, te da oxígeno y vida para un planeta", agregó.

Abner Quiroz, secretario político de Masatepe destacó que "dentro de nuestros planes municipales está contemplado el cuido del medio ambiente e impulsar políticas que velen y beneficien a la población, y esta es una de las actividades que nosotros estamos realizando en coordinación con las distintas instituciones que tienen que ver con el medio ambiente".

Este tipo de jornadas continuarán en los demás municipios llevando a cabo la campaña de sensibilización al cuido de la madre tierra y la importancia de plantar árboles para combatir el cambio climático.

tags: