Avanza rehabilitación de puesto de salud en San Rafael del Sur

nicaragua

Con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura hospitalaria, bajo el modelo de salud gratuita y de calidad, la Alcaldía de San Rafael del Sur, avanza en el proyecto de rehabilitamiento del puesto de salud en la comunidad El Salto.

Te puede interesar: Hospitales de Nueva Segovia y Chinandega avanzan en su construcción

 

Álvaro Guadamuz, director del centro de salud, manifestó que este rehabilitamiento era una necesidad, tanto para los médicos como para los pacientes que día a día llegan en busca de atención médica.

nicaragua, salud, rehabilitacion, san rafael del sur, el salto,
Foto: Esto es el fortalecimiento a los derechos de la salud de calidad/TN8.

"Este proyecto gracias a la alcaldía se está llevando a cabo, el cual viene a ser de prioridad tanto para los trabajadores de la unidad de salud, como para los pacientes sobre el bien andar del área. Ahora tendremos cubierto todo lo que es el puesto de salud con una malla perimetral que resguardará la seguridad de todos los que hagan uso de esta unidad”, agregó Guadamuz. 

Cumpliendo con el compromiso de ir fortaleciendo el sistema de salud comunitario, esta obra viene a incidir positivamente en las condiciones de atención. 

Reemplazos 

“Estamos haciendo una reconstrucción total de este puesto de salud para dejarlo en óptimas condiciones. Se reemplazó la malla que ya estaba deteriorada, ubicando una nueva recubierta con PVC para mayor durabilidad, instalación de un nuevo techo con material moderno con una duración de cuarenta años, rehabilitamiento del sistema hidrosanitario", destacó Rolando Rocha, supervisor del proyecto.

"También el drenaje, la fosa séptica, la red de agua potable, se rehabilitaron los baños, el sistema eléctrico, pintura, cambio de puertas y ventanas para entregarle una nueva unidad a toda la población de esta comunidad, que ellos sientan que están siendo atendidos en espacios dignos, seguros y sobre todo donde se les brinda una atención integral en lo que respecta a su salud", agregó Rocha.

La remodelación de este puesto de salud refleja el deseo firme de continuar brindando mejor atención médica a las familias.