Desinfectan más de 40 unidades de transporte colectivo de Nandaime

nicaragua

En la continuidad del trabajo preventivo y del avance del contagio del COVID-19, las autoridades municipales de Nandaime y el Ministerio de Salud siguen realizando el trabajo de desinfección de las unidades de buses.

Gioconda Rodríguez, epidemióloga del MINSA, aseguró que este es un trabajo que viene realizando de acuerdo a un calendario de trabajo en los mercados, terminales de buses, a los taxis, parques, instituciones del Estado, que suman unas 10 en Nandaime; escuelas y en todo centro donde haya aglomeración de personas.

Lee también: Siembra de pipianes con mucho optimismo para productores de Masaya

nicaragua, desinfeccion, bus, nandaime, salud, covid 19,
Foto: Trabajadores realizan labor de desinfección en unidades de transporte en Nandaime / TN8

Todo con el objetivo de prevenir el contagio del COVID-19 y así proteger a la población en general, que es la que hace uso a diario de las unidades de buses, taxis y centros de compras como el mercado municipal.

Conductores satisfechos

Este trabajo los conductores lo ven con buenos ojos. Armando Rivas, conductor de la Ruta Nandaime-Carazo expresó que el trabajo que viene realizando el MINSA es muy importante, "ya que así nos protege a todos, aunque nosotros a diario lo hacemos cuando salimos por la mañana y cuando llegamos a entregar la unidad, se hace este trabajo, pero siempre es necesario ya que ellos también aplican un complemento especial, porque son ellos los especialistas en este tipo de trabajo".

nicaragua, desinfeccion, bus, nandaime, salud, covid 19,
Foto: Trabajadores realizan labor de desinfección en unidades de transporte en Nandaime / TN8

Así mismo este trabajo se realizó en el mercado municipal, donde llega cualquier cantidad de personas a realizar sus transacciones comerciales.

Cabe destacar que la población se mostró contenta con el trabajo que las autoridades de salud vienen realizando. 

La mayor parte de comerciantes dejan un momento su venta y les brindan la atención a los trabajadores del MINSA, para que desarrollen la fumigación en cada uno de sus tramos donde comercializan sus productos en este mercado municipal.