MINSA realiza jornada de desinfección en espacios públicos de Jinotega

nicaragua

Como parte de las medidas de prevención ante la pandemia mundial del COVID-19, trabajadores del Ministerio de Salud, realizaron una intensa jornada de desinfección en distintos espacios públicos asimismo en la escuela de Los Pipitos en la ciudad de Jinotega.

Marlon Altamirano, fumigador del Ministerio de Salud, explicó que "andamos  realizando jornadas de fumigación en las escuelas, iglesias, instituciones, parques, CDI, todos los sitios donde se aglomeran bastantes personas. Esto con el objetivo de evitar que las familias puedan adquirir el virus, aplicamos cloro en todos los sitios". 

Puede interesarte Inauguran tramo de 6 km de camino rural en Jinotega

 

 

Foto: miembros del Ministerio de Salud desinfectando hogares en Jinotega/Tn8
Foto: miembros del Ministerio de Salud desinfectando hogares en Jinotega/Tn8

"Los Pipitos estamos agradecidos por el apoyo que el Ministerio de Salud nos está dando  a través de la desinfección con cloro, ya que actualmente nosotros atendemos en este año 263 niños con diferentes discapacidades, y son a los que hoy estamos protegiendo mediante esta jornada que se realiza, para garantizarles un espacio seguro", detalló Claudia García, del centro Los Pipitos.

 Esperanza Rodríguez dijo que "primeramente doy gracias a Dios por este trabajo que se realiza en la iglesia, ya que es de gran valor el hecho que vengan a desinfectar la iglesia, aquí nos reunimos para realizar culto a Dios y esto era necesario, me parece de mucho valor lo que se está haciendo, el esfuerzo y sobre todo valoro el riesgo que ustedes toman, pidiéndole a Dios que los guarde de todo mal a donde sea que vallan". 

Foto: miembros del Ministerio de Salud desinfectando hogares en Jinotega/Tn8
Foto: miembros del Ministerio de Salud desinfectando hogares en Jinotega/Tn8

El Ministerio de Salud continúa desarrollando constantemente en todo el departamento de Jinotega las jornadas de desinfección para evitar la propagación del COVID-19, esto también como parte de las medidas de precaución que promueve el Gobierno central de Nicaragua.

“Estos son elementos que nosotros queremos en esta etapa retomar y fortalecer para que realmente nuestra población no baje este elemento de medidas preventivas y a la par de las medidas institucionales, la otra parte que es fundamental que son las acciones que tenemos que hacer desde la familia y desde el aspecto individual”, afirmó la Ministra de Salud.