Pobladores de dos barrios en Bilwi cuentan con nuevos andenes peatonales

nicaragua

Andenes peatonales en sectores costeros de Bilwi, Puerto Cabezas en el Caribe Norte de Nicaragua facilitaran la extracción de productos pesqueros hacia los mercados de la ciudad.

Más de 4 mil personas son protagonistas de 500 metros lineales  de andenes peatonales. Finalizó las obras de construcción de 500 metros lineales de andenes peatonales en los barrios Santa Inés y El Cocal de Bilwi.

 

Dichas obras iniciaron el pasado mes de Mayo y en estos momentos ya se encuentran en uso.

Foto:Andenes peatonales en sectores costeros de Bilwi/TN8

Te puede interesar:Emprendimientos sustentan economía de las familias de Catarina

El Ingeniero Dencer Chow supervisor de la obra en representación del Gobierno Regional destacó "estos andenes ayudarán a que las familias que viven al fondo puedan tener acceso libre hacia las calles principales dado a que estos andenes están en callejones que en tiempos de invierno se hacían charcos y dificultaba la transitabilidad", dijo el Ingeniero.

Es válido mencionar que en los dos barrios donde ya se culminó los andenes hay familias que se dedican a la pesca artesanal y con estos andenes la extracción de sus productos será más fácil. 

Foto:Andenes peatonales en sectores costeros de Bilwi/TN8

Calidad de vida

Las familias beneficiadas comentan la importancia de estos andenes que mejora la calidad de vida de más de 4 mil personas.

Rosa Hompris, habitante del Barrio El Cocal compartió que "Los niños y los ancianos de este sector estamos muy contentos, ya no corremos riesgos de accidentarnos en esos callejones lodosos, muchísimas gracias", por su parte Marily Talavera también habitante del Barrio El Cocal agregó que "este proyecto es pequeño pero muy bueno porque es desarrollo para el sector, le damos gracias a nuestro Gobierno". 

El proyecto fue ejecutado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Gobierno regional del Caribe Norte.

En total son mil metros de andenes que se estarán construyendo en diferentes barrios de la ciudad de Bilwi a través del Gobierno Regional con fondos del tesoro.