Jornadas de desinfección se intensifican en la Isla de Ometepe

nicaragua

Desde el día que inicio hasta este jueves, las jornadas de desinfección en la Isla de Ometepe se han intensificado, esto para prevenir la propagación del COVID-19 y otras enfermedades virales que afectan la salud de las personas. 

Un equipo completo de la alcaldía municipal de Altagracia a diario recorren las rutas más transitadas del Oasis de Paz, para aplicar la desinfección a buses, motos y todo aquel sitio que solicite una limpieza especial.

Te puede interesar: Jornada para desinfección de vehículos particulares en Jinotepe, Carazo

 

Esta medida preventiva junto al lavado constante de manos es muy importante y es parte de la responsabilidad compartida entre las familias y las autoridades gubernamentales, que se han encargado de concientizar a las personas a través de las visitas casa a casa que realiza el Ministerio de Salud (MINSA). 

Foto: Jornada de desinfección en el sector  transporte/TN8

Medidas para prevenir 

El motociclista Jairo Ramos catalogó de muy importante estas jornadas antiepidémicas que realizan las autoridades en pro de la salud.

“Es muy importante para bienestar de nuestra salud, hay que darle seguimiento a las medidas para prevenir, no solo el coronavirus sino también otras enfermedades", mencionó Don Jairo, quien se dirigía hacia Moyogalpa.

Josiel Hernández López, es otro motociclista que iba pasando por la calle cuando fue detenido por uno de los trabajadores. Agradecido comentó que "es muy importante mantener desinfectados los equipos que usamos a diario, perfecto, me gusta que se están poniendo las pilas. Hay que mantener limpio, desinfectado y muchas gracias a las autoridades que están actuando muy responsablemente”, dijo.

Estas jornadas se han extendido a todos los sitios públicos incluyendo instituciones y zonas de concentraciones, como paradas de buses, iglesias, colegios, zonas turísticas, embarcaciones, puertos, entre otras, esto viene a dar mayor seguridad para que las familias circulen con confianza y realicen sus actividades cotidianas con normalidad. 

Las jornadas también contribuyen a fortalecer la economía que afortunadamente no se detiene en Nicaragua.