Alcaldía de Juigalpa inicia reparación de camino en Poza Larga

nicaragua

La alcaldía municipal de Juigalpa dio inicio con trabajos de mantenimiento de caminos que conducen a la comunidad Poza Larga Amerrique, que forma parte de este municipio perteneciente al departamento de Chontales. 

Un total de casi 4 kilómetros de camino serán reparados, lo que permitirá tener mejor acceso vehicular y peatonal para los pobladores de la zona.

Te interesa: Entregan sitio de construcción de la Plaza de la Dignidad, en Tipitapa

Para realizar este trabajo la municipalidad estará invirtiendo un monto de 1 millón 700 mil córdobas, beneficiando a más de 300 familias.

nicaragua, juigalpa, camino, reparacion, amerrique, chontales,
Foto: Construcción de nuevos caminos en Amerrique, Juigalpa, Chontales / TN8

En el acto participaron las autoridades municipales, además de productores de la zona, promoviendo el agro turismo en la Sierra de Amerrique.

También con este proyecto de camino facilitará la comercialización de la producción agrícola y pecuaria de la zona y la promoción turística de esta zona.

Impacto positivo para la población

"Para nosotros desde la municipalidad este es un proyecto más y estamos muy contentos porque vemos la alegría en la expresión de todos los protagonistas. Aquí hay 300 familias aproximadamente, donde se le va a abrir un camino donde tendrán más accesibilidad, los productores sacar sus productos", refirió Estelbina Baez, vicealcaldesa de Juigalpa.

nicaragua, juigalpa, camino, reparacion, amerrique, chontales,
Foto: Construcción de nuevos caminos en Amerrique, Juigalpa, Chontales / TN8

"Nos sentimos muy alegres porque se están cumpliendo con los programas y proyectos que ha venido impulsando el comandante Daniel desde las alcaldías. Viene a restituir el progreso, derecho al pueblo, un lugar turístico e impulsar más nuestra región", dijo Benedicto Miranda, productor.

"Como productor de esta zona nos sentimos muy contentos, sabemos que nuestro Gobierno a través de los gobiernos municipales están llevando este beneficio que nos viene a apoyar y fortalecer todo el sector productivo y turismo de esta comarca, que viene ser la Cordillera de Amerrique", expresó Gustavo Orozco Bermúdez, también productor.